Del 19 al 23 de Agosto: en el museo General Lavalle habrá una muestra histórica

Jujuy al día® – La Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invita a participar de la muestra histórica denominada “El Gaucho de la Independencia”, junto a la “Exhibición de Banderas Históricas de la Independencia” y proyección de películas y videos documentales, que se desarrollará del 19 al 23 de Agosto en el Museo Histórico “General Lavalle” y estará a cargo del Ingeniero Eduardo Pérez Torres, oriundo de la provincia de Salta.

La muestra que estará dirigida a estudiantes primarios y secundarios, turistas y público en general, contendrá piezas históricas de la lucha por la independencia, réplicas de la Bandera de Macha, de Ayohuma, de la Libertad Civil y se proyectarán películas y videos documentales como “Cabildo y Revoluciones”, “La Bandera de Macha”, “La Bandera de Belgrano”, “Revoluciones” que es el último film sobre el General José de San Martín y un video de los Gauchos Norteños, en el Bicentenario de la Batalla de Las Piedras.

Cabe destacar que el expositor, Ingeniero Eduardo Pérez Torres es Secretario del Instituto Belgraniano de la Provincia de Salta, Investigador histórico y escritor, quien ha publicado últimamente un libro sobre “La Bandera de Macha, la Primer Bandera Argentina”.

La muestra que en esta oportunidad será puesta a consideración del público jujeño, ya fue presentada hace dos años atrás en el Centro Cultural América de la Ciudad de Salta, en tanto que las películas han sido exhibidas en las ciudades de Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Montevideo (Uruguay) y Cochabamba (Bolivia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Centro Cultural Héctor Tizón: se presentó el Proyecto de Turismo accesible sin barreras sensoriales

Mié Ago 17 , 2011
Jujuy al día® – El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge dio a conocer el nuevo proyecto sobre el Turismo accesible para todas aquellas personas con capacidades disminuidas. En una primera instancia se realizó en el Centro Cultural Héctor Tizón, el Taller de Concientización […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes