Brindaron capacitación en cocina libre de gluten para celíacos

Jujuy al día® – La Dirección de Seguridad Alimentaria dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, brindó una capacitación de cocina destinada a los beneficiarios del programa “Libre de gluten”, quienes mensualmente reciben una caja con premezclas, harinas sin gluten y otros alimentos aptos para el consumo de personas celíacas.

Las elaboraciones gastronómicas preparadas durante el dictado del curso fueron dulces y saladas como por ejemplo: empanadas de carne al horno, pan de molde, bizcochos de manteca, galletas de limón, bocas de damas, pastafrola y otras que forman parte de las recetas de la cocina especial orientada a ese sector de la sociedad que debe tener especial cuidado en su alimentación.

Más de 60 personas beneficiadas con el programa implementado por el Ministerio de Desarrollo Social concurrieron a la capacitación, como también familiares, público en general interesado en la enfermedad y especialmente en la dieta alimentaria que deben incorporar de por vida para mantener su salud y poder disfrutar de su vida en plenitud a pesar de las limitaciones alimenticias.

Cabe aclarar que la elaboración de preparaciones con harinas especiales no es sencilla debido a la ausencia de gluten, prolamina que se encuentra en el trigo y que le da la propiedad de esponjosidad y elasticidad a las preparaciones como el pan. Por tal motivo, se pretende que los beneficiarios aprovechen para su consumo todos los alimentos que vienen en los módulos mediante talleres de capacitación.

Al término del dictado, se distribuyeron apuntadores, guías completas nutricionales y médicas para celiacos más recetarios.

La Directora de Seguridad Alimentaria, Gabriela Barrón extendió su agradecimiento por la colaboración a Fany Rosalía Alderete y Rosita Daz.

Los interesados en participar de los cursos deberán comunicarse al número de teléfono 4236395 interno 143, Dirección de Seguridad Alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”: la Unidad de Gestión del plan recepciona formularios

Mié Ago 17 , 2011
Jujuy al día® – La Unidad de Gestión, organismo provincial creado por el Poder Ejecutivo para llevar adelante la ejecución del plan “Un lote para cada familia que lo necesite”, se encuentra en la etapa de recepción de los formularios que cada municipio envía a la sede ubicada en Avenida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes