Anunciaron inauguración de obras en barrio 17 de Agosto

Jujuy al día® – El viernes 19 de agosto se celebrará la obra de la avenida Libertador y el nuevo espacio verde. También se pondrá en funcionamiento un semáforo nuevo.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al Secretario de Servicios Públicos, Aldo Montiel, supervisó las obras que se desarrollan en la Avenida Eva Perón, en las intersecciones con las avenidas Libertador y Azopardo, en la mañana de este martes.

Se trata de la continuidad de un plan de obras y servicios instrumentados por el municipio a través de las direcciones de Mantenimiento Urbano, Espacios Verdes y Servicios Eléctricos, para embellecer los barrios capitalinos y brindar mantenimiento al equipamiento urbano de los paseos públicos, en este caso en concordancia con la evocación al General José de San Martín, que tiene lugar cada 17 de Agosto, como se repite en cada lugar que se identifica con una fecha o acontecimiento en particular.

“Se está trabajando integralmente en este sector, luego de haber logrado un acuerdo que permitió recuperar ese espacio, mejorando la circulación vehicular de la zona y, sobre todo, la peatonal”, dijo el mandatario en referencia a la continuidad del boulevard de Libertador –a la altura de Eva Perón- logrado recientemente, como fruto de la negociación del Intendente Jorge con la familia Ficoseco, que donó a la ciudad el inmueble de su propiedad existente sobre la calzada y que interrumpía dicha arteria.

Agregó que “el próximo viernes 19 de agosto inauguraremos la plazoleta que se encuentra en el sector y que llevará el nombre de Nazareno Ficoseco, en homenaje a la familia que permitió que contemos con este espacio”, resaltando que “los vecinos podrán contar con un espacio verde totalmente equipado, con bancos, cestos papeleros, iluminación nueva y, sobre todo, es una plaza con gran accesibilidad, ya que se construyeron los correspondientes vados para una mejor circulación integral”.

Por su parte, el arquitecto Montiel dijo que “se podrá concluir con una obra anhelada por todo el barrio” y agradeció a la familia Ficoseco, que donó el mencionado espacio, agregando que “tanto la plazoleta como la prolongación de la avenida Azopardo, contaron con excelentes trabajos de demarcación de sendas peatonales, con el mantenimiento de los espacios verdes y  potenciación de la iluminación”.

Plan de semaforización

A pocas cuadras del lugar mencionado, puntualmente en la equina de la Avenida Eva Perón y Avenida Azopardo, se instaló un semáforo nuevo que es parte del plan de semaforización de la ciudad: “es necesario ordenar el tránsito en esta zona, que podemos observar que tiene tránsito muy fluido, por la cantidad de líneas de transporte urbano que realizan el recorrido, además del transporte alternativo, este semáforo le dará más seguridad a los peatones en el cruce que realicen en esta intersección, sumándose al plan de semaforización que se prevé en la ciudad”, dijo el mandatario al respecto.

Agregó que “queremos destacar que, luego de charlar con los vecinos y escuchar una propuesta sobre una parada de transporte público que genera conflicto vehicular, entre Avenida Libertador y Eva Perón, inmediatamente se consultó con el equipo técnico y se decidió  trasladarla unos metros más adelante, dando respuesta inmediata a la comunidad”.

En cuanto al alumbrado público del lugar, dijo destacó los trabajos de repotenciación de la iluminación realizados a lo largo de Avenida Libertador, así como la colocación de más juegos infantiles, cestos papeleros y bancos que brindan más oportunidades de recreación para la familia.

Mientras tanto, Montiel explicó que “el semáforo ubicado en Avenid Eva Perón y Libertador es uno más de los semáforos que se están instalando en el plan de semaforización establecidos por el Intendente Jorge, ya que en mediano plazo se colocarán otros  controladores en Avenida  Eva Perón y Puesto del Marqués, para continuar en Avenida Gobernador Tello y Eva Perón.

Agregó que “en este momento estamos trabajando en la instalación de un semáforo en calle Juana Manuela Gorriti, Campero y Alem, dos nudos conflictivos que pronto lo dejaran de ser”.

Cabe mencionar que durante el recorrido por las obras, Jorge estuvo acompañado, también, por el Coordinador General de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, y el Director de Mantenimiento Urbano, Moisés Jorge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Advierten que propietarios de terrenos baldíos deberán cercarlos y mantenerlos libre de malezas

Mié Ago 17 , 2011
Jujuy al día® – Se informa a los vecinos de Sargento Cabral, Balcón, Loteo Perovic –Fin de Semana- y Loteo Finca Perovic –residencial-, de la jurisdicción de Alto Comedero, que sean propietarios de terrenos baldíos, que deberán cumplir lo estipulado en Ordenanzas Municipales1342/92 y 3931/04, que contemplan el mantenimiento de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes