Se llevará a cabo en Jujuy una capacitación en genética

Sara Zurita

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy llevará a cabo un espacio de formación en “Genética para la Atención Primaria de la Salud”, desde el día 16 hasta el 19 de agosto en el Aula Magna del Hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana”, a partir de las 8:00 horas. Se contará con la presencia de profesionales nacionales e internacionales.

La capacitación es organizada con el apoyo del Proyecto FESP y cuenta con la participación de la Unidad de Genética del Hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana” y la colaboración del equipo de genética del Hospital Garrahan.

La doctora Sara Zurita, referente Provincial del Proyecto FESP, sostuvo que es la tercera capacitación que se realiza en genética  para la Atención Primaria de la Salud, cuyo objetivo es llevar la temática a todos los equipos sanitarios del Área Programática N° 1, que corresponde al Departamento General Manuel Belgrano y Palpalá.

La jornada está destinada a médicos, agentes sanitarios, enfermeros, kinesiólogos, fonoaudiólogos, fisioterapeutas, asistentes sociales, estimuladores tempranos, educadores sanitarios y todas  las personas que trabajan con niños o adultos que tienen algún tipo de discapacidad devenida de un problema genético.

Se contará con la presencia de profesionales de nivel internacional como el doctor Fernando Mate, Presidente de la Fundación Hospital Garrahan y el doctor Víctor Penchaszadeh, profesor de genética y salud pública de la Universidad de Columbia, Nueva York.

La actividad comienza el martes 16 de agosto a las 8:00 de la mañana, desarrollándose hasta el día viernes 19. Tiene una modalidad de charlas teóricas que serán los días martes y miércoles, mientras que durante las jornadas del  jueves y viernes, se realizarán  talleres docentes a cargo de  médicos.

Luego, el día miércoles 17, a partir de las 16:00, se realizará una charla para la comunidad, en la que disertarán profesionales de la Provincia, personal del equipo de genética del Hospital de Niños y los profesionales del Hospital Garrahan.

El lugar del encuentro será el aula Magna del Hospital de Niños de Jujuy; además se invita a  familias que tienen niños con discapacidades, ya que podrán  ser atendidos por los médicos procedentes del Hospital Garrahan.

Cabe recordar que toda la capacitación es gratuita, se entregan certificados y la charla para la comunidad también es de libre acceso.

Las preinscripciones se realizan en las Oficinas de Comunicación a distancia del Hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana”, teléfono 4249538 o en las oficinas del Proyecto FESP, sito en Güemes 735, teléfono 4240433.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Instalarán sistema para no videntes en lugares históricos y culturales de nuestra ciudad capital

Mar Ago 16 , 2011
Jujuy al día® – En semanas se instalarán en los lugares históricos-culturales, maquetas y plaquetas con el sistema braille, que posibilitarán que no videntes, puedan palpar los lugares importantes de San Salvador de Jujuy. La Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy proyecta llevar adelante un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes