Implementarán Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico

Jujuy al día® – Con el objetivo de incorporarse al modelo de Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico, la provincia de Jujuy reafirma su perfil de destino enmarcado en la categoría de “Turismo Responsable” en el afán de lograr una resolución amigable ante eventuales conflictos.

Se realizará una conferencia de prensa hoy martes 16 de agosto a las 10 horas en la Sala Silvetti de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, en el marco del primer encuentro de referentes del sector turístico para interiorizarse en el proceso de instrumentación de Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico, que aseguran una eficaz resolución de los posibles conflictos o diferencias que surjan entre los turistas y los prestatarios de servicios, otorgando garantías al consumidor de una inmediata resolución y un sello de calidad para el empresario.

El espíritu de este sistema de arbitraje de consumo es garantizar el acceso a la justicia de los consumidores y promover la transparencia en el consumo y la resolución amigable de los conflictos en un corto plazo.

En cuanto se presenta el conflicto, el turista puede recurrir al tribunal para presentar el caso, quien debe informar al empresario que brinda el servicio sobre la situación. Luego ambas partes hacen sus descargos y el Tribunal Arbitral de Consumo Turístico debe resolverlo en no más de 72 horas. De esta forma se asegura la rápida resolución de la diferencia para lograr una mejor estadía para el turista.

La actitud de las autoridades, cámaras empresarias del sector y proveedores de servicios turísticos jujeños, demuestran el interés requerido por la actividad turística local para mejorar los niveles de satisfacción de los turistas y se suma a otras experiencias que en el país se hallan en curso de concreción con distintos niveles de avance, a partir de la firma del Convenio Marco firmado por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Subsecretaria de Defensa del Consumidor en 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la UNJu dictarán nuevo curso sobre cultura Quechua y su idioma Runasimi

Mar Ago 16 , 2011
Jujuy al día® – La Dirección de Gabinete de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy y la Casa de la Cultura, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso taller “Cultura Quechua y su idioma Runasimi” a cargo del Profesor de Idioma y Cultura Quechua, Edilberto Soto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes