Fundación Jujuy Voley intervendrá en la liga a1

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Alderete dio a conocer la participación del equipo de la Fundación Jujuy Voley en la competitiva Liga A1 nacional. Entre sus palabras dijo que tiene muy buenas esperanzas de que el representativo jujeño realice un buen papel para lo cual se reforzará el equipo y a la vez, proyectará la disciplina deportiva a otros niveles.

“Será un hecho destacado para la provincia la participación de la Fundación Jujuy Voley en un torneo de primer nivel donde participan una docena de clubes representativos de distintas provincias, por lo que espero que los jujeños apoyen a este conjunto de voley que tendrá todo el apoyo del Gobierno provincial y en particular del Ministerio de Desarrollo Social, lo cual me pone muy contento instalar este proyecto”, señaló Alderete.

Recordó que la institución deportiva estuvo dos años en la Liga A2 bajo la conducción del director técnico Carlos Muro acompañado de un grupo de gente que se destaca en esa disciplina y particularmente por buenos jugadores locales. Ponderó el aliciente que todo esto provocará no solamente en el voley sino también en todo el deporte jujeño un gran aliciente en su práctica tanto a nivel federados como profesional.

Por su parte, el Ministro Alderete especificó que el gasto que se hará para la participación de Jujuy Voley en la Liga A1 será de un millón y medio de pesos.

En ese sentido, especificó que el aporte no sólo lo hará la Provincia sino también empresas privadas que serán los sponsor “de quienes esperamos el total apoyo para respaldar un equipo jujeño que nos representará a nivel nacional. Ya que el objetivo es fundamentalmente para el desarrollo de la provincia y particularmente el deporte”. El entrenador de la Fundación Jujuy Voley Carlos Muro por su parte, aclaró que el aporte “no es un gasto y si una inversión, paralelamente a la participación de Jujuy Voley en la Liga”.

En el torneo que se desarrollará desde el 6 de Octubre en la nombrada liga intervendrán por ahora 11 equipos y se espera la inclusión de uno más, además está la intención que los cotejos en Jujuy se jueguen en la Federación de Básquet; en principio la Fundación Jujuy Voley estaría debutando en esa fecha frente al Bolívar. Los refuerzos serían Fernando Bernasconi, Jorge Hernández y Maximiliano Scarpín.

Para ello “hicimos un gran esfuerzo con el Gobierno provincial y ya los tenemos pre contratados, a quienes se sumarán los muy buenos valores que poseemos aquí como Mauro Rivarola, Paul Muro, Lucas Pizarro, Juan Reyes más todos los chicos que se destacan en las categorías Juveniles y cadetes”, especificó Muro, durante la charla que mantuvo con los medios de prensa en la sede del organismo social.

En la tarea de la conformación de un equipo sumamente competitivo, durante el fin de semana pasado llegaron a esta ciudad una serie de jugadores de distintas partes del país que fueron evaluados por Muro debido a que “nos estaba haciendo falta un central. Mi objetivo es traer jugadores de envergadura y que nos hagan falta porque es un torneo de siete u ochos meses por lo que uno debe disponer un equipo ‘más largo’”.

De los jugadores que fueron probados, se contrató a uno perteneciente al Bolívar de nombre Maximiliano Scarpín y se estaría en trámites con un brasileño que sería el quinto refuerzo del conjunto local. Más adelante, Muro especificó que el objetivo es que la cancha de la Federación de Básquet sea el escenario principal de los cotejos que se jugarán en esta ciudad, en caso de presentarse algún inconveniente para su uso, se utilizaría el espacio deportivo del Colegio “José Hernández”.

En ese sentido, el entrenador confesó que era su intención como la del ministro Alderete que el campo deportivo alternativo fuera el del Club Luján por el excelentes condiciones que presenta después de su refacción “pero lamentablemente no nos permite la altura que contiene”, se lamentó.

Por último, el entrenador anticipó que está previsto para el 16, 17 y 18 del próximo mes, la llegada a esta ciudad del Club Boca Juniors para jugar una serie de amistosos y su técnico aprovechará su presencia en Jujuy para da runa serie de clínicas para los entrenadores jujeños. En consecuencia, reafirmó una vez más, que “no es un gasto y si una inversión lo que se está haciendo en el voley y en todo el deporte jujeño”.

El cuerpo de profesionales que acompañará a Carlos Muro en la dirección del equipo de la Fundación Jujuy Voley lo integrarán Leonardo Inocenti (ayudante técnico), Horacio Fernández, Ariel Borja, Carlos Portal (preparador físico), Jorge Chávez (estadista) y Hugo Flores (manager), todos ellos entrenadores jujeños de voley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lucia del Carmen Kersul estará en el Consejo de la Microempresa

Mar Ago 16 , 2011
Jujuy al día® – En el marco de las gestiones realizadas por el Presidente del Consejo de la Microempresa, Diputado Provincial, Marcelo Abraham y del equipo técnico del consejo ante la Secretaria de Política y Gestión Pyme de la Sepyme se ha accedido a un subsidio que se destinara a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes