Exenciones para el impuesto inmobiliario periodo 2012/2013

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informó que desde el 1º de agosto de 2011, se reciben solicitudes de renovación de las exenciones para el Impuesto Inmobiliario, por el periodo 2012/2013, hasta el día 30 de septiembre del corriente año, de acuerdo a lo dispuesto por Resolución General Nº 1255/10.

También se comunicó que la renovación de exenciones correspondientes a los trámites por “Bien de Familia” y “No Videntes u otros Discapacitados”, a partir del presente año se efectuarán de manera automática, es decir que los contribuyentes titulares de esos beneficios no deben presentarse a realizar la renovación de la exención otorgada oportunamente, salvo en el caso de aquellos que lo soliciten por primera vez. La nueva medida fue dispuesta por Resolución General Nº 1267/11 para dotar a la operatoria de mayor agilidad y eficiencia.

Los restantes tipos de exenciones, deben gestionarse personalmente, operatoria que comprende:

a) Contribuyentes Jubilados y Pensionados.

b) Contribuyentes titulares de Única Propiedad.

c) Contribuyentes con Necesidades Básicas Insatisfechas.

El trámite debe ser realizado en la Delegación  donde el contribuyente posee jurisdicción de acuerdo a su asiento domiciliario, siendo el horario de atención: Casa Central (Lavalle Nº 55 – S. S. de Jujuy) de 7:30 a 18:30 horas. En Delegaciones y Receptorias Fiscales del interior de la provincia en su horario habitual de atención.

Para evitar demoras innecesarias,   se  recomendó  no esperar los últimos días de vencimiento para realizar la gestión.

Para mayor información, dirigirse a las dependencias de la Dirección Provincial de Rentas, sita en Lavalle 55 o en Delegaciones del interior, en el horario habitual de atención o consultar telefónicamente al 422-1383 Int. 49.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sistematizaron procesos de autoevaluación educativa

Mar Ago 16 , 2011
Jujuy al día® – Con el propósito de compartir los principales emergentes surgidos del proceso de aplicación del instrumento de autoevaluación de la calidad educativa, se realizó la reunión de sistematización del proceso institucional con docentes y directivos de escuelas de jornada completa de nivel primario y secundario. De la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes