En la UNJu dictarán nuevo curso sobre cultura Quechua y su idioma Runasimi

Jujuy al día® – La Dirección de Gabinete de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy y la Casa de la Cultura, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso taller “Cultura Quechua y su idioma Runasimi” a cargo del Profesor de Idioma y Cultura Quechua, Edilberto Soto de la Cruz.

El mismo inicia el día 29 de agosto y se desarrollará los días lunes y miércoles en el horario de 16:00 a 19:00 horas, durante los meses de  septiembre, octubre y noviembre del corriente año. Dicho curso-taller está dirigido a docentes de todos los niveles, profesionales, alumnos y público en general, con una duración de 120 horas cátedra y evaluación final.

Es intención de la Universidad hacer extensiva estas acciones de capacitación y perfeccionamiento, en políticas de expansión cultural y de inserción de la Universidad público  el mismo  está aprobado por Resolución del Rectorado Nº 1204/2.011 de la  Universidad Nacional de Jujuy.

El presente curso se encuentra dentro de la Primera  Convocatoria 2011 que realiza la Dirección  de Gabinete de Cultura de la UNJu. y procura que la comunidad pueda interpretar, comprender y practicar la información, conocimiento y sabiduría de la cultura andino-quechua-kolla, como así también valorar la importancia vigente de la milenaria cultura regional en las raíces de nuestra cultura provincial y nacional.

En el curso se desarrollarán conceptos básicos del sentimiento, pensamiento y acción quechua; características generales del Runasimi. Antropónimos: apellidos; Topónimos: nombres de lugares jujeños en Runasimi; vocabulario: adjetivos, sustantivos, verbos y adverbios; sintaxis del Runasimi. La oración: simple y compuestas. Ejercicios y aplicación de sufijos usuales, entre otros.

Por inscripciones y mayor información dirigirse a Av. Bolivia 1685 Barrio los Huaycos de 14:00 a 19:00 horas o llamar al teléfono 4244101 o por Mail [email protected] o [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Música de Todos, en Jujuy

Mar Ago 16 , 2011
Jujuy al día® – El Programa  La Música de Todos realiza talleres de “bandas de sicuris”; “danzas jujeñas” y “cultura regional” en distintas localidades de las regiones del Ramal y Puna de la provincia de Jujuy. Las actividades se realizan en cooperación con la Secretaría de Cultura de la provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes