Operativo censo para extranjeros

Jujuy al día® – La Dirección Nacional de Migraciones Seccional Jujuy, comenzó un operativo para censar y documentar a extranjeros que llevan varios años de residencia en la Provincia.

La oficina móvil estuvo en la localidad de Fraile Pintado, colaborando con el municipio, para censar, revisar la situación migratoria de los extranjeros residentes en la zona y orientarlos para que obtengan la documentación.

El Director de la Delegación Jujuy, Javier Hinojo, expresó que el operativo se implementará donde las autoridades municipales así lo requieran. Destacó la importancia del operativo ya que con el cruce de datos se podrá colaborar con la Unidad de Gestión para la entrega de lotes.

Hinojo se mostró optimista con los resultados que se obtendrán de ese operativo ya que es una “manera de poder renovar la información con la que ya se cuenta y así poder actualizar los padrones”.

Recordó que en la Dirección Nacional de Migraciones se implementó la ventanilla única con el fin de realizar todos los trámites de radicación y de obtención de DNI, con lo que se acortaron los plazos, ya que antes se debía esperar casi dos años para la obtención del mismo, “y ahora solo se tarda dos meses”, dijo el funcionario.

Puntualizó que no se trata de una medida pre electoral sino de un trabajo administrativo para actualizar la base de datos de los extranjeros con la finalidad de colaborar con las autoridades que así lo requieran.

Por último, Hinojo ponderó los avances tecnológicos con los que cuenta la oficina móvil, lo que hace que se tenga una conexión inmediata con todas las bases de datos del país y así se pueda corroborar, en el momento, la fecha de ingreso al país, su situación migratoria y si tiene restricciones judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una mujer evitó un robo tras oponer resistencia

Lun Ago 15 , 2011
Jujuy al día® – Un sujeto fue detenido en la noche del sábado, tras pretender robar a una mujer su teléfono celular cuando ella caminaba por un tramo de calle Carlos Gardel y se encontraba cerca de la esquina con la avenida Gobernador Tello. El inculpado sorprendió a la mujer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes