La Justicia electoral de Jujuy advirtió que enviará a prisión a aquellos que hoy tomen escuelas o bloqueen rutas

Secretario electoral federal de la provincia, Dr. Juan Chañi
Secretario electoral federal de la provincia, Dr. Juan Chañi

Jujuy al día® – El alerta de la Justicia Electoral de Jujuy llega en momentos en que persisten las tomas de tierras en distintos puntos de la provincia de Jujuy en reclamo de viviendas. En medio de una profunda crisis social y política los manifestantes habían señalado en las últimas horas que “sin soluciones habitacionales, no hay elecciones“, en alusión a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se llevarán a cabo hoy domingo en todo el país.

Cardozo indicó que “el Código Electoral pena con prisión de hasta dos años a quienes detuvieran, demoraran u obstaculizaran por cualquier medio a encargados de la conducción de las urnas receptoras de votos u otros efectos relacionados con los comicios”.

En un comunicado, que lleva las firmas de Cardozo y del secretario electoral federal de la provincia, Juan Chañi, se señaló además que el código castiga “con prisión de hasta tres años a quien con violencia o intimidación impidiere ejercer un cargo electoral o el derecho al voto“.

Los funcionarios judiciales advirtieron que “cualquier entorpecimiento a la libre circulación en rutas nacionales, provinciales o arterias urbanas que impidan el traslado de electores o funcionarios electorales, resulta encuadrada en las disposiciones penales citadas“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Consejo de la Microempresa: acuerdan instalar un laboratorio o incubadora de empresas sociales

Dom Ago 14 , 2011
Jujuy al día® – El Consejo de la Microempresa y la Fundación Argentina de Empresas Sociales firmaron un convenio con el fin de instalar un “laboratorio o incubadora” para ese tipo de empresas en la provincia, que se caracterizan por tener un objetivo y un impacto social y cuyas ganancias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes