Tras incendio en un subcomite en Alto Comedero: la UCR pide garantías

Jujuy al día® – La Unión Cívica Radical, a través del Presidente de Comité Provincial, Raúl García Goyena y los apoderados, Alejandro Bosatti y Alejandro Domínguez, pidió hoy garantías para el normal desarrollo de las actividades previas a las elecciones internas, abiertas simultáneas y obligatorias que se realizarán este domingo y requirió particularmente al Gobierno de la Provincia de Jujuy que instruya a la policía para prevenir situaciones puedan alterar el clima de tolerancia que requiere el acto democrático.

Estos requerimientos, fueron efectuados por la UCR ayer, al tomar conocimiento de un incendio provocado esta madrugada en el Subcomité del Sector B 5 de Alto Comedero donde,  como consecuencia de la quema de neumáticos, se produjeron diversos daños materiales. En el lugar de los hechos, que han merecido una presentación por parte de la UCR ante la Justicia, fueron encontrados materiales propagandísticos de otro partido político.

Este episodio que configura un delito, “es grave, no tanto por los daños materiales, sino por lo que simbólicamente expresa, en medio de un proceso electoral en desarrollo” señaló la UCR.

“Interpretamos que esta quema intencional está destinada a generar un clima de temor y coartar el trabajo habitual que precede a un comicio, lo cual significa afectar las libertades políticas y obstaculizar indirectamente el acto más relevante de la vida democrática”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Un lote para cada familia que lo necesite”: la Unidad de Gestión presentó los avances del programa

Sáb Ago 13 , 2011
Jujuy al día® – La Unidad de Gestión Provincial del Plan “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite” informó sobre los avances concretados en relación a ese programa de emergencia, tras la situación originada en algunos Departamentos de la provincia respecto a la toma de tierras. La presentación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes