Empezó la implementación en Jujuy de las nuevas chapas patentes para vehículos automotores

Jujuy al día® – El Jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, Jorge Rafael Bogarín, se refirió en diálogo con nuestro medio a la implementación dispuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), de nuevas chapas patentes para los automotores de la República Argentina, señalando que “para brindar una nueva medida de seguridad, se le incorporó a las nuevas chapas patentes un sello holográfico que es inviolable”.

El Jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial comentó en declaraciones a Jujuy al día® que “la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y a los efectos de brindar una nueva medida de seguridad, dispuso incorporar a las chapas patentes un sello holográfico. El mismo se va a ubicar en el lado superior derecho, y es un sello inviolable”.

Respecto a esta nueva medida, Bogarín señaló que “el sello holográfico es un sello que identifica al vehículo, específicamente es un sello de la República Argentina, del escudo argentino, con lo cual nos da el indicio que es a nivel nacional”.

Aclaró que “esto nos da la posibilidad de certificar la chapa patente y la identificación del vehículo”, y sostuvo que “no va a variar en cuanto al formato, va a continuar con el mismo formato, con el fondo que tenía y el grabado de las letras y números”.

Señaló que las letras van a ir variando de acuerdo al registro de nuevos automotores, “pero no va a variar el numero ni el formato de la chapa patente,  el registro del nuevo parque automotor producirá un incremento de las letras iniciales, las del principio de la chapa patente, es decir que en una nueva cantidad de vehículos va a incrementar, según el abecedario, una letra más”.

El Titular de la Dirección de Tránsito de la Policía, se refirió a la fecha de implementación de estas nuevas patentes, señalando que “a partir del día de hoy –por ayer- ya está en vigencia esta disposición impuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Todos los vehículos que salgan patentados a partir de ahora van a salir con ese sello holográfico que tiene como finalidad darle una características inviolables a las chapas patentes”.

También, Bogarín explicó la situación de los automotores que actualmente circulan las placas de identificación sin el holograma, indicando que “se tienen que circular con la chapa patente que ya se le ha otorgado, no hay una disposición acerca de un repatentamiento o una actualización del patentamiento, por lo tanto tenemos la posibilidad de seguir circulando con estas chapas patentes, pero los vehículos que  se vayan a registrar desde ahora, van a tener estas nuevas características que se incorpora que es el sello holográfico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentro de atletismo

Sáb Ago 13 , 2011
Jujuy al día® – Esta modalidad denominada Campus de Atletismo,  se concibe  como un lugar de encuentro entre adolescentes de nivel medio, entrenadores, profesores, atletas y alumnos del profesorado,  donde  además de aprender y perfeccionar la enseñanza del atletismo, se utiliza la poderosa herramienta pedagógica que es el deporte para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes