Presentaron UNIART 2011

Jujuy al día® – El secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, doctor Jorge Noceti, junto al rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Enrique Mateo Arnau, presentaron ante la prensa local los lineamientos y programa de actividades de UNIART Transfronteriza 2011.

En la conferencia de prensa realizada en la Sala Silvetti, Noceti manifestó que “en Jujuy, de la mano de Uniart, se vivirá una intensa actividad en los diferentes centros culturales como Culturarte, Teatro Mitre, Casa Macedonio Graz, Centro cultural Tizón, como así también en otros escenarios como las facultades, bibliotecas y varios más”.

“Con estas propuestas, queda demostrado el trabajo conjunto entre el Estado y la Universidad de cara al fomento de las industrias culturales y para facilitar la posibilidad que los hacedores y gestores culturales de Jujuy tengan los espacios adecuados para la difusión su obra” concluyó.

El acto de apertura oficial de UNIART 2011 se realizará el próximo martes 16 de agosto, a las 19.30, en el Centro Cultural y Museo Culturarte, incluyendo una amplia y variada agenda de espectáculos teatrales, talleres, exposiciones, foros universitarios y el plenario del Consejo Norte Cultura, que se desarrollarán en distintos puntos de San Salvador de Jujuy, del 16 al 20 de agosto.

Tradicionalmente las Secretarías de Extensión o áreas equivalentes de las instituciones universitarias, se han ocupado de desarrollar, implementar y difundir actividades relacionadas con las disciplinas artísticas, concretar propuestas de inclusión social y promover el desarrollo de los bienes culturales.

La Secretaría de Políticas Universitarias a través del Programa de Promoción de la Universidad Argentina, ha previsto políticas y estrategias en el marco de la función de extensión para que las instituciones universitarias argentinas, cuenten con un espacio para la difusión, promoción e intercambio académico de aspectos relacionados con las disciplinas culturales.

Este es un espacio colectivo donde se podrán apreciar, más allá de la diversidad que cada universidad presente como expresión de su libertad y autonomía, la homogeneidad que la función de extensión visualiza con respecto a que la inclusión social también es posible alcanzarla a través de las disciplinas relacionadas con el arte y la cultura, y que las mismas, además, son generadoras de bienes culturales como aportantes al desarrollo productivo nacional y regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El domingo habrá transporte gratuito para sufragantes

Vie Ago 12 , 2011
Jujuy al día® – La Dirección de Transporte de Jujuy comunicó a la población en general que dispondrá un servicio gratuito de transporte para el traslado de ciudadanos que deben emitir su voto en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de los candidatos a cargos nacionales (Presidente y Vicepresidente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes