Durante el 2010 en Jujuy, cada 4 nacimientos se registró una muerte

Jujuy al día® – Así lo reveló el Director del Registro Civil de Jujuy, Daniel Ferreyra, quien manifestó que “el aumento demográfico durante el último año, ha sido mucho más fuerte que años anteriores: durante 2011 tuvimos la relación de 4 a 1 entre nacimientos y defunciones”.

En relación a este aumento demográfico que indican los datos que recaba el Registro Civil de Jujuy, en función de las solicitudes de actas de nacimiento y defunción, su director, Daniel Ferreyra, manifestó en declaraciones a Jujuy al día® que “podemos hablar del crecimiento demográfico en función del flujo de gente que cae en el registro civil, que es cada día mayor. Nosotros abrimos las puertas a las 7:30 de la mañana y es una invasión de gente en todos las secciones del registros, judiciales, asesoría legal, nacimientos, es cuestión de venir un día y ver, nunca está vacío el salón”. Indicó que “evidentemente la población ha crecido muy fuerte, esto es algo que venimos observando desde hace 3 ó 4 años atrás, pero me parece que en el último año ha sido mucho más fuerte”

Ferreyra señaló que se podrían obtener datos más precisos “en función del último censo, a través de la oficina de Estadísticas y Censos de  la provincia, pero tampoco va a ser un dato tan real, porque nosotros, al ser una provincia fronteriza, tenemos una migración importante desde el país de Bolivia, y esos datos generalmente no están registrados”.

Comentó al respecto que “si uno va circulando pasillos de un hospital, del ministerio, de las escuelas, te das cuenta que hay más gente. En la misma calle, en algunas veredas de Jujuy no podes caminar. Es claro que hubo un crecimiento demográfico muy, pero muy importante, y el último censo ha registrado la población que efectivamente es de la provincia, pero hay muchísima gente que no está censada, que no es de la provincia pero trabaja y vive acá”.

También el Director del Registro Civil de la Provincia, explicó que “durante el año pasado hemos tenido casi 13 mil nacimientos en la provincia, que da un promedio un poco superior a los mil nacimientos mensuales, de los cuales, nacen más mujeres que varones y la relación que tenemos entre defunciones y nacimientos en la provincia, es más o menos de cada 4 chicos que nacen, muere una persona. Eso te da la pauta del crecimiento poblacional, tuvimos 13 mil nacimientos y 3200 fallecidos el año pasado, es decir tenemos la relación de 4 a 1 entre nacimientos y defunciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cavadini sobre la situación en Jujuy: “tiene que servirnos de enseñanza; no podemos seguir funcionando de la manera que veníamos funcionando”

Vie Ago 12 , 2011
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Eduardo Cavadini, reconocido dirigente justicialista de nuestra provincia, brindó su opinó sobre la situación que afronta la provincia de Jujuy tras los incidentes en Libertador, en los que 4 personas perdieron la vida, y que derivaron en múltiples tomas de tierras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes