Por ordenanza está prohibido mantener animales en la calle: solicitan resguardar a mascotas en sus hogares

Jujuy al día® – Desde la Dirección General de Alto Comedero, solicitan a los vecinos de la jurisdicción resguardar a sus animales y mascotas en sus hogares y en caso de animales de corral en un lugar adecuado, de manera de cumplir con la Ord. N°3856/03, que prohíbe mantener animales sueltos de cualquier raza en calles o en la vía pública. Destacando que inspectores de higiene urbana de esta repartición trabajan inspeccionando distintos sectores.

De esta manera lo hicieron saber funcionarios responsables de la Dirección General de Alto Comedero, Carlos Stanic y Estela Flores, quienes destacaron que ante el aumento de denuncias de vecinos tomadas en la repartición municipal, que cuestionan situaciones como caballos sueltos, mulas, gallinas, cabras, criaderos de chanchos y hasta la problemática que significan los perros en las calles; destacando que en este último caso, nos vemos afectados directamente ya que muchos de nuestros empleados que cumplen con el servicio de recolección de residuos fueron atacados y mordidos por canes, sin dejar de mencionar los destrozos que provocan desparramando las bolsas de residuos por las calles, y la cadena de problemáticas que desprende esta situación – remarcaron-.

El dispositivo legal, instrumentado en la Ordenanza Nº 3856/03, en manos de nuestros inspectores de Higiene Urbana,  hace hincapié a las condiciones favorables para el bienestar de la comunidad y el del resguardo de las mascotas, lo que nos permite sancionar a todos los propietarios de mascotas de cualquier raza que los mantengan sueltos en calles o lugares públicos que solo se permite siempre y cuando los saquen con correas y/o bozales, el objetivo es  modificar  conductas en nuestra sociedad barrial y crear un clima de armonía.

Los vecinos que sean testigos o deseen realizar la correspondiente denuncia deberán dirigirse a la Seccional Policial de su sector o barrio y a la Dirección de Bromatología Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alto Comedero: se instrumenta el plan “Un cesto para mi casa”

Jue Ago 11 , 2011
Jujuy al día® – La colocación de los elementos contenedores de residuos domésticos es gratuita. Continúa en marcha la campaña de ordenamiento barrial “Un cesto de basura para mi casa”, con el solo fin de evitar la gran problemática que provoca la basura en las calles, los propietarios que lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes