En El Moreno: Nuevo centro de atención de turistas

Jujuy al día® – El Centro de Atención Turística “Misky Suyay” en la localidad de El Moreno, fruto del esfuerzo de la comunidad puneña, será inaugurado el próximo viernes 12 de agosto en horas de la mañana.

Esta importante herramienta aportada por la comunidad, se realizó en el marco de las actividades de desarrollo del eje de Turismo Rural Comunitario del Proyecto Puna Productiva, implementada desde el año 2009 estando ya en sus tramos finales.

Puna Productiva es una proyecto que beneficia a más de 350 familias pertenecientes a las comunidades de El Moreno, San José de Pozo Colorado, Santuario de Tres Pozos, Carrizal y San Miguel de El Colorado y lleva además adelante la promoción y consolidación de empresas cooperativas de la Puna.

En ese contexto, el Proyecto de Generación y Fortalecimiento de empresas cooperativas en la Puna Argentina», se desarrolla en esa región jujeña desde principio del año 2009, en el marco de los objetivos de la Cooperación Italiana en Argentina, que apunta a la valorización del desarrollo endógeno y al sostenimiento de los resultados en el tiempo.

La intervención apunta al aumento de la renta familiar a partir de nuevas formas de organización del trabajo, mediante el apoyo y fortalecimiento de la cooperativa de salineros «Salinas Grandes»; la recuperación de actividades productivas tradicionales; y el fomento de una red turística comunitaria con base en la formación de jóvenes. Las acciones han sido estudiadas bajo la óptica del desarrollo local de un territorio con alto interés paisajístico, histórico y cultural, teniendo como objetivo la valorización de los recursos naturales de la zona, para el beneficio de los habitantes, limitando aquellos procesos negativos derivados de la migración interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ganadores del Concurso Regional de Cuentos

Jue Ago 11 , 2011
Jujuy al día® – La directora provincial de Cultura, Cristina Tula, junto a los escritores jujeños ganadores del Concurso Regional de Cuentos, organizado por el Consejo Norte Cultura, ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles de los resultados de este certamen literario. Los premios otorgados fueron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes