Centro femenino de manejo profesional: el Intendente Jorge visitó a las alumnas en plena clase

Jujuy al día® – Luego de la inauguración del primer centro del país con estas características, se presentó en talleres de Flecha Bus, donde las mujeres que aspiran a conducir ómnibus de larga distancia reciben la capacitación necesaria.

Las ochenta mujeres que toman clases en instalaciones de Flecha Bus para ser habilitadas a conducir unidades del trasporte de pasajeros de larga distancia, en lo que constituye el Primer Centro Femenino de Manejo Profesional, fueron visitadas por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, en la mañana de este miércoles, con la compañía de otras autoridades y directivos de la firma.

“Hoy visitamos el primer Centro Profesional de Manejo Femenino, con el desarrollo intenso de capacitación y cursos teórico-prácticos, donde se comienzan a dar los primeros pasos importantes con más de ochenta mujeres, de entre 30 y 40 años, haciendo esta capacitación y contar, en el país, con conductores femeninos para larga distancia”, dijo el mandatario luego de interiorarse de las etapas de evaluación que se llevan a cabo por estos días.

Agregó que “esto permite dar un ejemplo para el avance del género y que la mujer se pueda integrar, seguramente, en el transporte urbano y en otras tareas de conducción, en otros servicios de transporte”.

Consideró, asimismo, que “el curso es muy completo, serio y desde la Municipalidad vamos a brindar toda la colaboración necesaria en el desarrollo de los módulos y las tareas prácticas,  para que sea un curso de altísimo nivel en calidad y tengamos las mejores mujeres capacitadas en esta primera experiencia”.

Por su parte, el capacitador en seguridad vial de la empresa, Roberto Aguilera, explicó que “desde el miércoles pasado, las aspirantes al puesto forman parte de etapas evaluativas con entrevistas personales y psicología grupal, donde se adquiere el perfil de cada postulante a conductora, y hasta el momento se presentaron alrededor de 70  con un gran nivel”.

En la mañana de hoy se presentó un grupo de veinte mujeres que fueron evaluadas, explicó Aguilera: “una vez terminada esta etapa, a partir del 29 de agosto estarán los resultados y en la primera semana de septiembre, estarán en la página Web de la Municipalidad, para ver quién aprobó los cursos e ingresar”.

Anticipó que “aproximadamente, son unas trescientas horas de capacitación, entre teóricas y prácticas y se deduce que las postulantes están considerando esto como un largo proceso, porque es la primera vez que se realiza en la Argentina, sobre todo de larga distancia”.

Acompañaron al Intendente Raúl Jorge, el Secretario de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel, el Coordinador General de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, los directores de Tránsito, Marcelo Molina, de Transporte, Eduardo Montenegro, de Relaciones Públicas y Ceremonial, MPN Javier Rizo Patrón y por la Empresa,  Alejandro Pascuas (Gerente),  Jorge Jaljal (gerente comercial de Salta) y Claudio Villa, representante de la UTA de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por ordenanza está prohibido mantener animales en la calle: solicitan resguardar a mascotas en sus hogares

Jue Ago 11 , 2011
Jujuy al día® – Desde la Dirección General de Alto Comedero, solicitan a los vecinos de la jurisdicción resguardar a sus animales y mascotas en sus hogares y en caso de animales de corral en un lugar adecuado, de manera de cumplir con la Ord. N°3856/03, que prohíbe mantener animales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes