Jujuy al día® – La colocación de los elementos contenedores de residuos domésticos es gratuita.
Continúa en marcha la campaña de ordenamiento barrial “Un cesto de basura para mi casa”, con el solo fin de evitar la gran problemática que provoca la basura en las calles, los propietarios que lo soliciten acceden a su colocación gratuita.
En ese contexto, el Director General de la dependencia municipal, Carlos Stanic, destacó que “se trata de la puesta en venta a precio de costo de cestos de basura para todos los vecinos que residen en esta jurisdicción a cargo de la unidad penitenciaria y la colocación gratuita en el domicilio por parte de la dirección municipal”.
“La iniciativa responde a un proyecto que nace con la idea de salvaguardar la gran problemática que provoca la basura en las calles al momento de realizar la prestación del servicio de recolección de residuos domiciliarios –resalto el funcionario municipal- es de publica conciencia social que los días de recolección un gran porcentaje de los vecinos, cuelgan la basura en árboles, en postes, o las dejan en las veredas o esquinas, lo que hace al amontonamiento de canes en la vía pública, provocando rotura de bolsas y el desparramo de basura, sin dejar de mencionar las peleas entre los perros y hasta en algunos casos entre vecinos por los mismos”.
En tal sentido y atendiendo a una problemática social antiquísima, es que nace este proyecto solidario de brindar un fácil y económico acceso a los vecinos para que cuenten con un cesto de basura en sus casas. De tal manera los vecinos que deseen sumarse a este plan, a esta Unidad de Organización, sito en Avenida Forestal Nº 1999 en el horario de 7.30 a 12.30.