Ale: «Me llamó Fellner y me dijo `ponete del lado de la gente`»

1

Jujuy al día® – El intendente de Libertador General San Martín, Jorge Ale, aseguró que en la mañana del desalojo del predio del ingenio Ledesma en el que murieron cuatro personas lo llamó el titular de la Cámara de Diputados de la Nación y candidato a gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, y le dijo: «Ponete del lado de la gente».

En una entrevista con Télam, el jefe comunal relató los sucesos del 28 de julio y señaló que esa misma mañana «fui personalmente a hablar con la gente, con el responsable del operativo, comisario Néstor Vera, para que detuvieran la represión, porque las fuerzas de seguridad ya se habían ubicado dentro del predio pero siguieron por los barrios y cerca del mediodía ya teníamos tres muertos».

«Estábamos negociando, habíamos quedado que ese mismo día el municipio iba a poner grifos comunitarios para las casi 600 familias mientras avanzábamos en las conversaciones y nos encontramos con que la policía ejecuta la orden del juez Jorge Samman a la madrugada», relató.

En su despacho municipal, Ale adelantó que ayer por la tarde se llevaron a la capital los primeros 6.000 censos realizados aunque aseguró «que eso se va a depurar, quedarán menos de la mitad».

«Se va a depurar porque estamos entrecruzando todos los datos y ya sabemos que hay gente que se presentó y que son de otras localidades y otros que intentaron aprovecharse de la situación».

El intendente puso como ejemplo, sin dar nombres, a «un empresario dueño de una flota de cien camiones que mandó a su hijo a que se meta en un terreno».

«Pero todo eso lo vamos a evitar, vamos a depurar con entrecruzamiento, con inmuebles, con tierras fiscales, con pensiones, asignaciones familiares, con todos los datos y además vamos a colocar el listado en el banco, en el hospital, para que la gente vea quienes son los que se presentaron a pedir un lote», anticipó.

El jefe comunal, quien además es médico generalista, reivindicó este procedimiento para «hacer las cosas bien y que la gente vea que se hacen bien».

«Porque siempre ha sucedido que el poder político se aprovechó de su situación y favoreció los intereses de su clase, aquí es más transparente y la gente está viendo que estamos actuando con otra mentalidad», aseguró.

En relación al avance de la causa que investiga las cuatro muertes, el intendente referenciado en el Frente para la Victoria, dijo que ya declaró ante la comisión investigadora donde relató todo lo que ocurrió esa mañana en el predio ocupado.

«Conté todo lo que pasó el día anterior y ese día, lo que hablé con el juez, con el jefe de policía, con el entonces ministro de Gobierno», dijo.

Sobre la entrega de lotes cuando se hayan evaluado todos los casos, Ale aclaró que se pondrán dos condiciones para entregar los terrenos.

«Yo les doy el lote fiscal, agua, luz, cloacas, y el terreno pelado, pero si en seis meses no construyeron nada lo pierden y tampoco van a poder venderlo en ese plazo», aclaró.

One thought on “Ale: «Me llamó Fellner y me dijo `ponete del lado de la gente`»

  1. POR DIOS NUNCA VI POLITICOS CON TANTO MIEDO COMO ESTOS !!!!
    ESTAN TEMBLANDO……………..NO SE DONDE IREMOS A PARAR,
    NO SABEN QUE HACER , QUE VERGUENZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Organizaciones sociales realizaron marcha en Ledesma en reclamo de justicia y viviendas

Jue Ago 11 , 2011
Jujuy al día® – Aproximadamente 10 mil personas, pertenecientes a distintas agrupaciones sociales, marcharon ayer en Libertador General San Martín para pedir por «justicia, tierra y trabajo para todos». Ayer en horas de la tarde, aproximadamente 10 mil personas marcharon por las calles de Libertador General San Martín reclamando justicia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes