Marcha en Libertador Gral. San Martín: Gobierno de Jujuy denunció presencia de posibles instigadores vinculados al duhaldismo

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, encabezó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno una conferencia de prensa en la que anunció que se detectó en Jujuy la presencia de personas que podrían actuar como posibles instigadores de hechos de violencia en el marco de la anunciada marcha que se desarrollará mañana miércoles en Libertador Gral. San Martín y que es organizada por varias organizaciones sociales. Vinculó este hipotético escenario de protesta con desbordes a sectores pertenecientes al duhaldismo.

El mandatario provincial señaló que en el marco de la anunciada marcha que organizan varias organizaciones sociales que quieren expresar su repudio por lo acontecido en Libertador General San Martín lograron detectar la presencia de personas que provienen de otras provincias y que estarían presionando a los organizadores de dicha convocatoria para provocar actos de vandalismo y desbordes.

Ante este posible escenario Walter Barrionuevo señaló que la marcha en sí es totalmente legitima y que la gente tiene el derecho a manifestar su sentimiento, siempre en el marco del derecho constitucional.

Recalcó que por esta situación se puso en conocimiento a las autoridades del Poder Judicial para que actúen en consecuencia y que por tal motivo habrán funcionarios judiciales monitoreando la marcha que se llevará a cabo en la ciudad ramaleña.

Asimismo comentó que se está trabajando ya en la puesta a punto de los terrenos que serán destinados a los respectivos lotes que se entregarán dentro del Plan Provincial “Un lote para cada familia que lo necesite”; y citó a la localidad de Monterrico y a Finca El Pongo en este sentido.

Afirmó además que el Estado Provincial está llevando a cabo el plan mencionado a través de sus respectivas áreas de competencia y que ninguna organización social ocupó ese rol que indefectiblemente le cabe a un gobierno.

Reiteró el Gobernador Barrionuevo que la Policía de la Provincia tiene instrucciones de efectuar el control de la marcha prevista para mañana miércoles en Libertador General San Martín y concurrir sin armas a tales tareas. Y descartó la llegada de efectivos de Gendarmería Nacional para cumplir dicho trabajo de vigilancia.

Finalmente destacó que el contacto con el Gobierno de la Nación es permanente y pidió a los medios de comunicación que hagan una masiva cobertura de la marcha como una medida de reaseguro para que no se produzcan hechos de violencia.

Acompañaron a Barrionuevo durante la conferencia, el Fiscal de Estado, Alberto Matuk y el Secretario de Gobierno, Fernando Pedicone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hasta el 30 de agosto: inscriben para el curso de Formación de Promotores y Promotoras de Paridad de Género

Mié Ago 10 , 2011
Jujuy al día® – Está destinado a todos aquellos profesionales, técnicos, referentes comunitarios y ciudadanía en general que deseen conocer los principios básicos de la perspectiva de género. El equipo de profesionales a cargo del Programa de Paridad de Género e Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Dirección de Niñez, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes