Alto Comedero: preocupación por la creciente cantidad de perros callejeros

Jujuy al día® – Fue advertido a las autoridades de la Delegación Municipal por los propios vecinos, que denuncian casos de mordeduras y que esparcen basura por todos lados. Para acabar el problema se requiere que la misma gente mantenga los animales en casa y no los abandone en la vía pública.

Vecinos de distintos barrios de Alto Comedero solicitaron medidas duras para tratar de brindar solución a afligentes problemas que ocasionan la cantidad de perros sueltos en la vía pública, específicamente casos de mordeduras que sufrieron algunos pobladores en los sectores de las 100 Viviendas, B-5, B-2 y otros más, como también denunciaron que en numerosas ocasiones los perros desparraman la basura en las esquinas o directamente vuelcan desde los propios cestos de residuos.

Los reclamos fueron escuchados por los responsables de la Delegación Municipal, Carlos Stanic y María Estela Flores, quienes canalizarán los casos a las áreas específicas para solucionar esos problemas, pero que a su vez manifestaron que también es imperioso el compromiso de los mismos vecinos, afirmando que la mejor forma de evitar este problema es que no se abandone a estos animales a su suerte en la calle y que se evite el hábito de largarlos durante el día o la noche que tienen algunos propietarios.

Por otra parte, se solicita a los pobladores de los barrios, que traten de respetar los días y horarios de recolección de residuos, especialmente de los denominados pasajes, donde ingresan los empleados de higiene urbana, y que no amontonen la basura en las esquinas. También solicitan que mantengan a los perros en sus domicilios.

Lo que dice la Ordenanza

Se encuentra en plena vigencia la Ordenanza N º 3856/03, que prohíbe mantener animales sueltos de cualquier raza en calles o en la vía pública, de tal manera se hace saber que inspectores de higiene urbana dependiente de la Dirección General de Alto Comedero trabajan inspeccionando distintos sectores.

De esta manera lo hicieron saber funcionarios responsables de la Dirección General de Alto Comedero, Carlos Stanic y Dña. Estela Flores, quienes destacaron la importancia del dispositivo legal, instrumentado en la Ordenanza N º 3856/03, donde hace hincapié a las condiciones favorables para el bienestar de la comunidad y el del resguardo de las mascotas.

En tal sentido, destacaron los trabajos que venimos sembrando desde el área de Inspección de Higiene Urbana solo busca modificar conductas en la sociedad. La Ordenanza N ° 3856/03 nos permite sancionar a todos los propietarios de mascotas de cualquier raza que los mantengan sueltos en calles o lugares públicos; esto se permitirá siempre y cuando los saquen con correas y/o bozales”.

“La ordenanza dispone que si el o los animales presentan grave peligro por comportamiento, los propietarios  deberán construir tapias de 1,50 mts de alto como mínimo, y colocar un rotulo de advertencia para prevenir posibles ataques, además todo propietario será responsable por los daños y perjuicios que cause el animal”.

En tal sentido los vecinos que manifiesten maltratos o un peligro para la sociedad deberán dirigirse a la Seccional Policial de su sector o barrio y a la Dirección de Bromatología Municipal; sin dejar de mencionar que desde la comuna capitalina se solicita encarecidamente a todos los vecinos que tengan animales y/o mascotas resguardarlos de las contravenciones legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fomento a la actividad equina: especialista disertará en Jujuy sobre el herrado correcto

Mié Ago 10 , 2011
Jujuy al día® – El Ministerio de Producción de la provincia realizará hoy miércoles 10 desde horas 9 en su salón de usos múltiples una Clínica de capacitación denominada “El Herrado Correcto” a cargo del reconocido herrador profesional Pedro Péchar. La jornada se cumplirá en el marco del Plan de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes