Jujuy al día® – Los hizo al informar la marcha de la entrega de formularios a interesados en acceder a lotes. A su vez, Toconás anunció que se entregaron 12 mil y que la mitad ya fueron recibidos.
El Intendente Raúl “Chuli” Jorge y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Carlos Toconás, anunciaron que unos doce mil formularios fueron entregados a interesados en acceder al programa de lotes anunciado por el Gobierno provincial, de quienes al menos la mitad ya los completó y dejó en la mesas habilitadas en el Club Luján.
Por otra parte, el mandatario defendió a Toconás de acusaciones vertidas en su contra relacionadas al tema: “quiero decir que este municipio, bajo ningún punto de vista puede tolerar algunas expresiones bastante fuera de lugar, de que hubo funcionarios, más precisamente nuestro Secretario de Gobierno, que estuvo alentando tomas de terrenos; todo lo contrario, el municipio, desde el Intendente hasta sus funcionarios, estamos trabajando para persuadir a la gente de que se dejen todos los asentamientos, fundamentalmente en los espacios privados y en los espacios verdes tomados”, afirmó.
Agregó que “nosotros promulgamos un esfuerzo que estamos haciendo llevar la paz social y trabajando activamente para desactivar toda cuestión que esté en contraposición a la ley y del orden, así que instamos a la gente que una vez que ha dejado la ficha, deponga la actitud y dejen algunos lugares que todavía están ocupados, estamos haciendo un esfuerzo muy gran de todas las secretarías para dar cobertura y poder atender a tanta gente, ya hay más de seis mil fichas completadas, estamos trabajando con el software para poder hacer la síntesis de todos estos pedidos”, consignando que “ también vamos a elevar un trabajo desde lo urbanístico, donde expresamos las soluciones que deben acordarse oportunamente”.
Por su parte, el Secretario de Gobierno explicó que “estamos trabajando como habíamos previsto, colaborando con el Gobierno de la provincia, recibiendo los formularios de inscripción para el programa de lotes que ha anunciado el gobierno; estamos ya en los seis mil formularios recibidos y hay doce mil entregados, o sea que hasta el momento ha sido arduo el trabajo de la Municipalidad en colaboración con el gobierno y siempre teniendo en cuenta eso, que somos colaboradores que estamos recibiendo los papeles para luego girarlos al Gobierno provincial, para que dispongan ellos cómo va a seguir esta operatoria”.