Jornada científica en la escuela Obispo Padilla

Jujuy al día® – Con el objetivo de afianzar, promover y difundir las actividades científicas y tecnológicas, se desarrolló en la Escuela N° 50 “Obispo Padilla” una jornada de trabajo en el marco de la “9° Semana de la Ciencia”.

Participaron de las actividades el Secretario de Planeamiento Educativo, Sergio González Galán, el Jefe del Área de Planes, Programas y Proyectos, Ariel Romano, la Responsable de Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil, Patricia Ramis, la Responsable de la Semana de la Ciencia, María del Carmen Farjat, miembros del equipo técnico de feria de ciencias, docentes, investigadores y alumnos.

La concreción de la jornada buscó principalmente fortalecer los contenidos científicos y tecnológicos curriculares mediante la realización de talleres temáticos, como así también fomentar el intercambio de experiencias científicas entre alumnos, docentes e investigadores.

Al respecto, Sergio González Galán señaló que ese trabajo es una continuación de las actividades de la semana de la ciencia, teniendo en cuenta que se apunta a desarrollar los encuentros en diferentes localidades de la provincia.

Tiene un gran valor como forma alternativa de instancia pedagógica porque los chicos a través del intercambio de experiencias pueden afianzar sus conocimientos, puntualizó el funcionario.

Como parte de la agenda de trabajo se llevaron a cabo charlas talleres sobre conservación y uso sustentable del cardón a cargo del ingeniero Jorge Cruz; sobre RB Yungas a cargo del guardia parques Enrique Mariani y la profesora Nancy García Molina; un paseo por el sistema solar con la participación del profesor Fernando Asis;  también se montó un observatorio astronómico que estuvo coordinado por Oded Kindermann, y finalmente una reunión informativa con padres de la escuela sobre alimentación saludable por cuenta del equipo técnico del Área de Educación para la Salud del Ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fernando Acosta: “la propuesta del gobierno puede que apacigüe, pero de resolver la situación, lo veo difícil”

Mar Ago 9 , 2011
Jujuy al día® – El Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta, se refirió a la propuesta del gobierno provincial para solucionar el conflicto de las apropiaciones de terrenos, y sostuvo que “puede que se apacigüe, pero resolverlo lo veo difícil”. Ante la usurpación de tierras y vivienda en forma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes