Invitan a participar del Curso-Taller Musical en instalaciones de la Vieja Estación

Jujuy al día® – Será dictado por Julio Espinosa Rocha, quien ofrecerá en el ámbito artístico la posibilidad de una formación integral y especializada de la interpretación vocal e instrumental.

Auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de san Salvador de Jujuy, se iniciará el próximo lunes 15 del corriente mes, en dependencias del Complejo Cultural “Vieja Estación”, curso taller musical a cargo de Julio Espinosa Rocha.

El taller tendrá una duración de tres meses y está dirigido a principiantes mayores de 10 años y quienes ya posean conocimientos previos en la interpretación de la guitarra, con un costo de cien pesos mensuales.

Anticipando el taller, Espinosa destacó que el  conocimiento y el dominio del lenguaje musical y auditivo,  son de vital importancia para la comprensión, análisis e interpretación de los géneros musicales a desarrollar en este taller, como el jazz, bossa nova, funk, rock, blues y reggae.

Los objetivos del curso son conocer y dominar eficientemente los elementos fundamentales y básicos del lenguaje musical; desarrollar, estimular la percepción auditiva en aspectos rítmicos, melódicos y armónicos; analizar temas y composiciones de diversos autores y géneros y ejecutar, transportar e improvisar ritmos, melodías y acompañamientos armónicos con suficiente habilidad.

En la primera parte del taller se trabajará en introducción al lenguaje musical; luego en el segundo mes en audio perceptivo y finalmente guitarra nivel I, II y III.

Los interesados, podrán inscribirse en el Complejo Cultural Vieja Estación, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.

Lecto comprensión en Inglés

También se anticipó que en el Complejo cultural  de la “Vieja Estación” se realizará el curso de lecto comprensión en inglés, dictado por la profesora Silvia Irene Ruiz, el que estará destinado a adolescentes, jóvenes y adultos con conocimiento básico del idioma, a partir del 22 de septiembre.

El propósito de este curso es ofrecer un espacio donde el estudiante tenga la posibilidad de abordar textos escritos en idioma inglés y logre su plena comprensión e interpretación.

“La metodología para la enseñanza de la lecto-comprensión en inglés apunta a guiar a los lectores en forma gradual a fin de que logren expresar en el idioma propio y en forma correcta, los conceptos e ideas incluidos en textos escritos en dicho idioma”, destacó la responsable del curso, Silvia Irene Ruiz.

En el taller se trabajará sobre textos de inglés técnico y científico principalmente, pudiéndose incluir material fuera de estas especialidades. Los textos serán de mayor extensión y complejidad a medida que se avance en el recorrido de los temas.

Las actividades a desarrollar, son: la lectura global, el análisis y la búsqueda selectiva de información, la repuesta a cuestionarios, elaboración de resúmenes y síntesis y la traducción.

Las inscripciones se recibirán en dependencias del Complejo cultural Vieja Estación, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, donde también se podrá recabar mayor información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrio Bajo La Viña: el Intendente Jorge ponderó la transformación en Av. Palma Carrillo

Mar Ago 9 , 2011
Jujuy al día® – Era una arteria amplia, que se dividió con platabanda que fue dotada de palmeras. También se construyó vereda en la calle colectora, se instalaron bancos y refugios para espera de colectivos en la colectora, entre otros elementos. El sector del barrio Bajo La Viña comprendido por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes