Conciencia ambiental: plan de arborización en las escuelas

Jujuy al día® – El Vivero Municipal dependiente de la Dirección General de Alto Comedero, lleva adelante un proyecto de arborización de los establecimientos escolares de la jurisdicción, por tal motivo invita a los maestros, directivos de las escuelas a integrar el plan y trabajar en la creación de conciencias ambientales desde la edad escolar.

En ese marco, el director de la repartición municipal, Carlos Stanic, destacó que para el municipio es importante sumarse a este tipo de iniciativas ambientales, ya que los árboles además de formar parte de la ornamentación de lo urbano, son una fuente indispensable para nuestras vidas, simbolizan vida y sin lugar a dudas constituyen parte del pulmón de la ciudad. Y que mejor imagen que la de un niño plantando un árbol y participando de la responsabilidad social de lo que implica cuidar nuestro medio ambiente.

El mensaje a los niños y la comunidad es “respetar la naturaleza, cuidar las plantas, nuestro medio ambiente, desde la responsabilidad y toma de conciencia de lo que significan para nuestra vida. Ya que no solo embellecen la imagen de nuestros espacios verdes, sino que son fuente de sombra, de aire y vida”, concluyó.

Para mayor información los directivos, maestros, profesores y/o alumnos de los diferentes establecimientos interesados en el tema, deberán apersonarse a la repartición municipal, sito en Avda. Forestal N°1999 del Sector B-3, y coordinar con el Ing. Sigfredo Farfán, responsable del Vivero o bien comunicarse vía telefónica al 4020109.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Invitan a participar del Curso-Taller Musical en instalaciones de la Vieja Estación

Mar Ago 9 , 2011
Jujuy al día® – Será dictado por Julio Espinosa Rocha, quien ofrecerá en el ámbito artístico la posibilidad de una formación integral y especializada de la interpretación vocal e instrumental. Auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de san Salvador de Jujuy, se iniciará el próximo lunes 15 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes