Lanzaron la Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local

Jujuy al día® – La Ministra de Educación de la provincia, Liliana Domínguez junto al Intendente de Palma Sola, Fernando Agüero, encabezó el acto de lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local que se dictará en el Bachillerato N° 5.

La nueva carrera tendrá como objetivos brindar un nivel de formación académico y técnico que permita a sus egresados actuar en los diferentes ámbitos socio-ocupacionales, como así también desarrollar actividades en áreas socioeconómicas y productivas en ámbitos públicos y privados donde se gestionen y desarrollen emprendimientos colectivos con distintas modalidades, al mismo tiempo establecer relaciones entre la economía local y la comunidad mediante proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de los residentes.

Estuvieron presentes en la ceremonia la Directora de Educación Superior, licenciada Graciela Espinosa, la Rectora del Instituto de Educación Superior N° 9, Jorgelina Serrat, la Intendente de Calilegua, Elsa Flores, funcionarios municipales, padres, docentes, alumnos y la comunidad en general. En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguidamente se procedió a la lectura de la Resolución Ministerial N°7158 -E- de 2011 mediante la cual se autoriza al Instituto de Educación Superior N° 9 a implementar en la localidad de Palma Sola la carrera de Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local conforme al diseño curricular provincial aprobado por Resolución N° 289-E-07.

Al hacer uso de la palabra, la Ministra de Educación sostuvo que se buscó una tecnicatura a los efectos de que los jóvenes puedan tener una inserción laboral y mejorar sobre todo la parte productiva de lo que es la zona, lo que significará  que los chicos se capaciten en todo lo relacionado a micro emprendimientos, pymes, cooperativas, asociaciones, y de esta forma generar sus propios espacios de trabajo, para lo cual tendrán la ayuda del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Todo es posible gracias a la política educativa implementada por la señora Presidente, Cristina Fernández de Kirchner y por el Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, que contribuye a desarrollar cada localidad teniendo en cuenta que la educación es un hecho social, puntualizó la funcionaria.

Por último, señaló que a partir de ahora se comenzará con el primer cuatrimestre, y existe la posibilidad que al terminar esta cohorte, que tendrá una duración de tres años, la gente de Palma Sola pueda decidir en forma conjunta con las autoridades del Instituto de Educación Superior N° 9, la elección de otra tecnicatura. Por su parte el Intendente de Palma Sola manifestó que a través del esfuerzo del gobierno de la provincia podemos ver cristalizado un proyecto tan preponderante para la localidad y agregó que seguirán apoyando la gestión de la Ministra de Educación como así también del Gobernador de la Provincia, que día a día continúan trabajando para satisfacer  las necesidades de las personas de la zona.  Por último la Rectora del Instituto de Educación Superior N° 9 agradeció a las autoridades provinciales por acompañar y sostener esta oportunidad que se ofrece a los ciudadanos, porque es un ejemplo de generosidad el propiciar que el otro crezca como persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestan a dos sujetos que intentaron asaltar a un joven en Mariano Moreno

Lun Ago 8 , 2011
Jujuy al día® – Dos muchachos que “correteaban” a otro para asaltarlo, fueron arrestados anoche por efectivos policiales del barrio Mariano Moreno y del Cuerpo de Radio Patrulla luego que la victima solicitara auxilio en plena carrera a un móvil que recorría la zona. En circunstancia que un móvil del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes