Barrio San Cayetano: Vecinos, junto al Intendente, celebraron honras al patrono del trabajo

Jujuy al día® – Acompañados por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, los vecinos del barrio San Cayetano celebraron esta mañana el día de su Santo Patrono, con liturgia y honras ante la imagen del santo y un vistoso desfile del que tomaron parte los establecimientos escolares y las instituciones deportivas existentes en el lugar.

El mandatario arribó al lugar junto al concejal José Luis Sánchez, al Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, la Coordinadora General de Secretaría Privada, Sandra Batistella, el Director General de Prensa y Comunicación, David Martínez, y la Subdirectora de Instituciones Intermedias, Patricia Moya.

Tras izarse las enseñas nacional y de la Libertad Civil, se cantó el Himno Nacional y las formaciones escolares y de instituciones deportivas se prepararon para iniciar el desfile previsto. Seguidamente, se dirigió a los presentes en el concejal José Luis Sánchez, quien  recordó que antiguamente el barrio era atravesado por numerosos zanjones y tenía unas cuantas viviendas precarias: “San Cayetano tuvo no solamente la bendición de nuestro santo patrono, sino tuvo el coraje de nuestros vecinos, de comprometerse, de ver que solos no podíamos salir de la pobreza, había que unirse”, dijo el edil.

“Y en esto, yo siempre remarco a Don Alderete y a Don Saúl Vilca, a Don Quipildor, mucha gente que ha tomado la definición política, porque también empezamos a hacer política desde los barrios, de conformar nuestro centro vecinal, y empezamos tener el primer grifo público, yo venía desde el pasaje 90 cuatro cuadras para buscar agua, había sólo un grifo público”, expresó.

Entre otros conceptos, agregó que “tenemos que estar orgullosos los vecinos del barrio San Cayetano, porque todo lo que se tiene, agua potable, gas, cordón cuneta, están rellenos los zanjones, mejoramiento en los parques, todo fue resultado de una decisión no conformista, de compromiso de trabajo, de ayudar al vecino, de tener una actitud”.

Posteriormente, se dirigió al vecindario el Intendente Jorge, poniendo de relieve el tesón de los vecinos para hacer crecer urbanísticamente al barrio: “me acuerdo que varios años atrás, el barrio San Cayetano prácticamente estaba a la orilla de San Salvador de Jujuy, lejos del centro; hoy se encuentra en medio de dos ejes viales sumamente importantes, como la multitrocha de la Ruta 9 y la Avenida Presidente Perón”.

Finalmente, tras expresar felicitaciones al barrio, manifestó el compromiso permanente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para resolver los problemas que se presentan en el sector, tras lo cual se dio inicio al desfile cívico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En La Rioja: Urbani participó de la reunión del COFESA

Dom Ago 7 , 2011
Jujuy al día® – El Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Víctor Urbani, junto a sus pares provinciales, participó de la Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se realizó en la Provincia de La Rioja y que fue encabezada por el Gobernador Luis Beder Herrera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes