Investigan denuncia de un médico que afirma haber atendió a María Cash en Jujuy

1

Jujuy al día® – Luego investigaciones realizadas por la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia sobre la desaparición de María Cash, donde situaban a la misma en Jujuy la mañana del 6 de julio pasado, se sumó el testimonio de un médico que dice haberla atendido el 8 de julio en su consultorio particular. “A esta chica la atendí el día 8 de julio a las 19:30 aproximadamente”, sostuvo el profesional.

En diálogo con Jujuy al día®, el médico Jesús Chuquisaca, comentó cómo logró establecer que había atendido a María Cash en su consultorio, indicando que “en realidad pasaron 2 semanas hasta que me di cuenta que había atendido a una chica de apellido Cash, de nombre María, de 29 años oriunda de Buenos Aires. Viendo y repasando las historias clínicas de los pacientes me di con que era ella gracias a los datos e imágenes que muestra la televisión. Esto me lleva a decir que en un 90% de posibilidades fue ella”.

Chuquisaca comentó sobre la atención que le brindo a la joven –quien aún se encuentra desaparecida-, señalando que “vino acá por un problema respiratorio, como soy especialista en vías respiratorias, la asistí, le prescribí todo los medicamentos que corresponden y le sugerí que se hiciera una radiografía y análisis de rutina, ella en ese momento me dijo que tenía que viajar y que cuando regrese a Buenos Aires, porque es oriunda de Buenos Aires, lo cual consta en su historia clínica, me dijo que se las iba a hacer allá”.

En relación al estado de salud general que presentaba esta mujer, el profesional expresó a nuestro medio que “esta chica estuvo normal, coherente, lucida, no tenía ningún trastorno mental.Tampoco la vi como si hubiera ingerido psicotrópicos o algunos alcaloides, cosa que da por tierra algunas opiniones transgiversadas en otros medios. Para mí era una chica normal, si no hubiera constado en la historia clínica”.

Además el medico comentó sobre el contacto que tuvo con los familiares de María Cash luego de darse cuenta que se trataba de ella, manifestando que “en forma inmediata, apenas vi que la había asistido, hable con el padre y el hermano para ver si realmente coincidían, no solamente el nombre, si no la edad y de donde era”.

Además aclaró el por qué de su demora en informar este suceso, señalando que “tuve la perdida de dos familiares uno muy querido, mi padre, y luego una tía, a mi hija la operaron un día anterior a la atención de esta señorita, y bueno no me percate de los acontecimientos que pasaban en la provincia como en el resto del país, pero apenas se calmó un poco la cosa, llame a los familiares”.

Por su parte, el Director de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, comisario inspector Carlos Ayarde, se refirió a los dichos de este profesional, señalando que “es un testimonio que está incorporado al expediente que se está tratando acá, ahora en tanto a la veracidad en los dichos de éste, es materia de investigación. Hay un Juez que ordenó una serie de medidas y se están haciendo las diligencias en procura de determinar la exactitud de los dichos de este profesional con los otros elementos que están incorporados a la causa”.

One thought on “Investigan denuncia de un médico que afirma haber atendió a María Cash en Jujuy

  1. A este señor no le creo ni una coma! Seria bueno que la gente no mienta en un caso tan infortunado como este para buscar notoriedad u otro tipo de cuestiones que pudieran desvirtuar la verdad en una investigación por desaparición de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Además de los cortes de ruta: continúan las tomas de tierras y viviendas en distintos puntos de Jujuy

Vie Ago 5 , 2011
Jujuy al día® – Fuentes policiales informaron a nuestro medio sobre los cortes de rutas y las nuevas tomas ilegales de terrenos y viviendas que se registraron durante el día de ayer. Según indicaron, los cortes de ruta que se registran son: En Monterrico, sobre ruta 45, cerca al cruce […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes