1er. Taller de Piscicultura-Jujuy 2011: desarrollo productivo del pejerrey y otras especies

Jujuy al día® – Organizado por el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Forestal y la Intendencia de los Diques, con la Secretaría de Gestión Ambiental y la Fundación Nueva Gestión se concretó en nuestro medio el Primer Taller de Piscicultura – Jujuy 2011, que se desarrollará entre ayer y hoy viernes.

El taller tiene como objetivo abordar la temática de producción de pejerreyes, entre otras especies ictícolas, en nuestra Provincia, y en la apertura del mismo realizado en un hotel céntrico, estuvieron presentes el Secretario de Gestión Ambiental, Omar Hugo Mendoza, el Director de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Jorge Walberg y el titular de Intendencia de los Diques, Alfonso Monti y una nutrida concurrencia interesada en el tema e invitados especiales.

Mendoza adelantó que el taller tratará la producción no sólo del pejerrey sino de otras especies en los grandes espejos de aguas, sino también en las numerosas represas que los productores agrícolas poseen en la zona de los valles, especialmente. Dada la importancia del mismo fueron invitados especialistas del sur del país y del exterior quienes serán disertantes del taller que fue dividido en dos tramos, una teórica que se está desarrollando en un hotel céntrico y mañana será de práctica en los espejos de agua de los dique La Ciénega y Las Maderas donde se encuentra la sede de la Intendencia de los Diques ubicada sobre la Ruta provincial Nº 62 a 2,5 km. del dique La Ciénega, en el Departamento El Carmen.

Por su parte, el director de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Jorge Walberg apuntó que el propósito de dicho taller es buscar nuevas alternativas a las actividades agrícolas y que en ese sentido desde hace tres años se está trabajando en la temática de la producción de peces, debido a que la provincia de Jujuy tiene, aparte de los grandes diques, unos 650 espejos de agua o represas ubicadas en el ámbito provincial, muchas de ellas en la zona tabacalera por lo que se pensó en aprovecharlas y se pueda desarrollar una actividad distinta como es la producción de peces, fomentando su consumo ya que es muy rica en proteínas y a la par muy lucrativa para el desarrollo del  turismo y la actividad deportiva de la pesca, dijo entre otros conceptos.

Los disertantes son Haroldo Ramos Feitosa (Brasil), Liliana Moraña, Gustavo Berasain, María Mónica Salusso, Claudia Velazco y Alfonso Monti. También están los equipos técnicos de la Cátedra de Calidad de Agua de la UNSa., de la Fundación de Nueva Gestión y; de la Estación Hidrobiológica Chascomús, provincia de Bs.As.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregan donaciones para el Instituto Buen Pastor

Vie Ago 5 , 2011
Jujuy al día® – La Senadora Nacional, Liliana Fellner, efectuó la entrega de donaciones consistente en frazadas, ropa de abrigo y prendas en general al Hogar de la Mujer, Instituto Buen Pastor, en beneficio de las 32 jóvenes que se encuentran alojadas en esa institución de bien público. La legisladora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes