Llega a la Sala Mayor del Teatro Mitre «Llamando Al Sol»

Jujuy al día® – Este Proyecto pertenece a la joven artista jujeña Natalia Valeriano y se suma a la lucha en contra de la discriminación y exclusión socio-cultural, a través del encuentro en la interacción de culturas musicales. Pensando en la creatividad como rasgo principal de comunicación y construcción de identidad del ser y su contemporaneidad, «LLAMANDO AL SOL» presenta 13 temas, en los que, 11 son composiciones de autoría propia y todos muestran una síntesis de identidad musical que fluye entre conservación y cambio permanente. Para ello rescata y valora ritmos originarios, los une a formas y sonoridades que representan la actualidad de la autora, donde el encuentro cultural es sentimiento y razón de ser.

Para la grabación de este CD, Natalia convocó a 11 jóvenes músicos jujeños y algunos de ellos estarán en el espectáculo de presentación del mismo, junto a otros que se sumaron luego.

Otro rasgo notable es que en uno de los temas, que lleva por título “Marcado en tu piel”, intervino en la grabación con un recitado en lengua mapuche, el reconocido músico argentino Rubén Patagonia, adhiriendo a la ideología del proyecto.

Natalia Valeriano estudió música desde los 8 años en la Escuela Superior de Música de nuestra ciudad; a partir de los 12 años y hasta los 18 integró la Orquesta Sinfónica de Instrumentos Andinos, dirigida por el Prof. Fidel Amante, en donde interpretó el instrumento Pinkullo. Durante este periodo recorrió el país, llegando hasta el Teatro Colón, a la vez que en reiteradas ocasiones, se presentó junto a la Orquesta en diversos escenarios del vecino país de Chile, destacándose como solista en algunas obras del repertorio.

Siendo adolescente formó junto a compañeros de la Escuela de Música, la banda YARAMISKY, con la que actuó en algunos escenarios de la provincia como en el enero Tilcareño, el Alborozo Humahuaqueño y otros.

A la edad de 16 años compuso su primer tema musical y en el año 2005 conformó la banda NUEVO RUMBO con la que se presentó en el 2º ENCONTRONAZO, organizado por la Esc. Superior de Música, resultando uno de los grupos ganadores. Esto le brindó la oportunidad de grabar como premio dos temas para el CD de los ganadores, entre ellos el de su autoría, “Sentimiento Puneño”.

Actualmente se encuentra estudiando en la Universidad Nacional de la Plata las carreras de Lic. en Dirección Orquestal y Lic. en Música popular y divide su tiempo entre los estudios y el gusto por componer su propia música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pedro Aznar en el Teatro Mitre

Jue Ago 4 , 2011
Jujuy al día® – El martes, 09 de agosto, Pedro presentará su nuevo show, junto a su banda formada por: Hernan Jacinto en teclados, Alejandro Oliva en percusión, Julian Semprini en bateria y Coqui Rodriguez en guitarras. Dijo Clarín “Una y otra vez: las luces se encenderán, escucharemos los aplausos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes