Una joven de 17 años se quitó la vida ahorcándose, tal como lo hiciera su hermano menor el pasado mes de enero

Jujuy al día® – El Comisario Mayor Hugo Sosa, Jefe del Departamento de Operaciones y Planeamiento de la Policía de la Provincia de Jujuy, informó a nuestro medio sobre el suicidio de una joven de 17 años ocurrido ayer a la mañana en una vivienda del barrio Gorriti. A principio de este año otro miembro de la familia se había quitado la vida.

En diálogo con Jujuy al día®, Sosa relató el hecho: “a las 08:30, la Comisaría Seccional 2º una persona mayor de edad se presentó manifestando que en su domicilio de calle Alem al 500, al salir al patio, observó que su hermana, una joven de 17 años, se habría quitado la vida colgándose de un tirante en el patio”.

Sosa comentó que los efectivos policiales se presentaron en el domicilio donde pudieron constatar la veracidad del hecho.

“Inmediatamente se dio participación a criminalística y al médico forense, quien realizó la diligencia de rigor, y se practicaron las pericias. El caso está en disposición de la Jueza de Menores, Pilar Medina, la cual ordenó, posteriormente, al mediodía, la entrega del cuerpo de la menor a su familia”.

En relación a esta muerte, el comisario mayor señaló que “lamentablemente, hace unos meses atrás, para ser más preciso, el día 4 de enero, el hermano menor de la fallecida también se habría quitado la vida de manera similar”.

El Jefe del Departamento de Operaciones sostuvo que “cabe hacer notar que en este caso la Policía de la Provincia, ha dispuesto una asistencia psicológica y social a través de personal capacitado y profesionales para brindar la ayuda pertinente a esta familia, y tratar de determinar los motivos de estos hechos tan lamentables”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se suma al Programa nacional Turismo, Patrimonio y Escuela

Mié Ago 3 , 2011
Jujuy al día® – Comenzó ayer el dictado de los talleres de formación a capacitadores locales en el marco del Programa Turismo, Patrimonio y Escuela, formalizándose así la incorporación de Jujuy al plan nacional con el objetivo general de transferir la metodología de trabajo sustentable. Hasta la mañana del jueves […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes