Ministerio de Trabajo homologó acta-acuerdo de UTA y empresas de transportes

Jujuy al día® – El Ministerio de Trabajo firmó con la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), el acta correspondiente homologando el acta-acuerdo firmada la semana pasada entre el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte y tres empresas del medio por el cual permitirá la continuidad laboral de ciento cuarenta y siete empleados que prestaban servicios en la empresa Río Blanco.

La firma se realizó en dependencias del organismo provincial con la presencia de su titular, Gastón Galíndez y los Secretarios Gremial y Adjunto de la UTA, Juan José Alías y Eduardo Farfán, respectivamente.

Galíndez dijo al respecto que “acabamos de firmar con la UTA el acta que permitirá la continuidad laboral de 147 empleados de la empresa de transporte Río Blanco en otras tres empresas que han asumido el compromiso de absorberlos en forma proporcional siguiendo el criterio de antigüedad y de categoría”.

Más adelante señaló que las gestiones habían sido iniciadas por el gremio UTA – Seccional Jujuy, sabiendo la caducidad de la Línea a la empresa Río Blanco y el otorgamiento de la misma a tres empresas locales, ya que es de competencia municipal, y “lo que se hizo en este ámbito laboral es ratificar esos acuerdos de manera tal que se garantice a los trabajadores que prestaron servicio en la Río Blanco puedan ser absorbidos por las empresas El Urbano, Unión bus y San Jorge”.

Por último destacó que “ya hay cien trabajadores que están prestando servicio en esas tres empresas” e hizo un llamado a los restantes cuarenta y siete que se encuentran con licencia que “se acerquen por la entidad gremial quien tiene los acuerdos de los convenios para que se notifiquen de los mismos y puedan ser absorbidos en forma proporcional”, concluyó.

Por su parte, Juan José Elías calificó de importante la homologación por parte del Ministerio de Trabajo del acta-acuerdo entre la UTA y las empresas y que “no hace más que ratificar el compromiso asumido el jueves último, donde a la empresa Río Blanco se le está pidiendo la caducidad de la Línea, trámite que va a pasar al Concejo Deliberante para que lo ratifique mediante Ordenanza y las tres empresas que absorbieron la Línea de la Río Blanco también absorban a los ciento cuarenta y siete empleados de la misma”.

Finalmente reiteró la invitación a los trabajadores que faltan “se acerquen por el gremio lo antes posible a fin de tomar conocimiento de la situación y finiquitar el trámite”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una mujer resultó herida tras ser embestida por un automóvil en barrio Chijra

Mié Ago 3 , 2011
Jujuy al día® – Una mujer resultó lesionada, luego que fuera embestida por un automóvil Chevrolet Corsa, cuando transitaba por un tramo de la avenida Balbín, a la altura de la intersección de la calle Los Guanacos, en el barrio Chijra. La víctima recibió asistencia por parte del personal del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes