En los próximos días podrían realizarse detenciones por los incidentes en Ledesma

Jujuy al día® – Luego de los incidentes ocurridos la semana pasada en Ledesma, fuentes policiales informaron las novedades tras las investigaciones que se están realizando, y se espera que en el transcurso de los próximos días ya se proceda a hacer algunas detenciones.

Las fuentes consultadas por nuestro medio comentaron los resultados que están arrojando las investigaciones que se realizan para aclarar las muertes y los hechos de la semana pasada, expresando que “los hechos acaecidos en Libertador General San Martín se encuentran bajo estricto secreto de sumario, pero la investigación está a pleno llevándose a cabo por la Brigada de Investigaciones, y hay novedades. Esperemos que en el transcurso de las horas o de estos días ya se procedan a hacer detenciones”, y agregaron que “se han hecho todas las diligencias procesales de rigor tanto con personal policial como con los detenidos o demorados en primera instancia, gente que estuvo participando de estos hechos, dentro del grupo de manifestantes, así que, en el transcurso de estos días se brindaría mayor información”.

También, las mismas fuentes, comentaron sobre las realizaciones de las autopsias de las 4 víctimas, señalando que “las autopsias, ya fueron realizadas y el Juzgado no ha autorizado todavía que se den a conocer públicamente los resultados hasta tanto esta investigación sea puesta en conocimiento de la audiencia pública”.

Por otra parte, fuentes de la misma fuerza hicieron mención a los asentamientos y la toma de terrenos y vivienda que se están acrecentando a lo largo y ancho de la provincia.

En las últimas horas se agregaron a las que hasta el día de ayer estaban localizadas en Ledesma, Perico, Puesto Viejo y Pampa Blanca, las siguientes:

En Ciudad Perico, desde el día lunes, aproximadamente 100 personas están sobre un sector del  barrio Patricios.

También desde el martes en el ingreso de la ciudad de Monterrico, a la vera de ruta nacional 42, estarían 70 personas.

En barrio La Esperanza, 20 personas estarían ocupando el predio de la cancha del mismo.

Por último, en la entrada de acceso a la localidad a la altura del Gauchito Gil, hay un asentamiento, sobre el cual desde la Fuerza aclararon que “corrió por algunos medios de que ha habido enfrentamientos con la policía, esto no es así, lo que si hubo fue una disputa entre ellos mismos que no llegó a mayores y la policía no tuvo nada que ver con esta situación”.

También se presentaron nuevos asentamientos y tomas en Ledesma, las mismas serian:

Al costado del Colegio Fasta, habría unas 200 empleados públicos y privados, y además otras 50 personas en los predios de la ex YPF cerca de la Terminal, los cuales también se encuentran ocupados.

Además, se presentaron tomas ilegales de terrenos en nuestra ciudad capital.

En el sector de las 180 viviendas de Alto Comedero, un grupos de personas que se habrían acercado para intentar tomar estas viviendas.

Fuentes Policiales comentaron que desde la fuerza se están realizando operativos para evitar estas situaciones, “la policía está trabajando con mucha mesura, tendiente a evitar todo tipo de incidentes a pesar que estas personas están constantemente agrediendo y atacando y provocando al personal policial. Vamos a seguir trabajando de la manera que lo estamos haciendo y está todo a disposición de la Justicia que toma intervención y conocimientos de todos estos hechos y vamos a obrar en consecuencia”.

Las fuentes señalaron que “en horas de la mañana –de ayer- la policía ha dispuesto un operativo de prevención y de seguridad en toda la provincia, en todos los grupos habitacionales próximos a ser entregados o que están en plena construcción. Específicamente lo que hace a la jurisdicción de la Regional 1 tenemos 4 grupos habitacionales importantes que son, 50 viviendas de San Pedrito, grupo UTA; las 50 viviendas de Lozano, las 120 viviendas de San Pedrito APUNJU y las 114 viviendas de Los Perales. Se dispuso personal, en parada en esos sectores, con un móvil recorriendo la zona para brindar seguridad y evitar la toma de esto inmuebles, además personas del Instituto y de empresas de construcción privado que también tienen grupos habitacionales para entregar que para la fecha iban a estar entregando las 50 viviendas de UTA en San Pedrito y las 114 viviendas de Los Perales, así que esta sería la situación en capital”.

También se están presentando otro tipos de situación, cortes sobre rutas nacionales y provinciales, los cuales se realizan por parte de vecinos autoconvocados en protestas a la toma de predios y de viviendas. Un grupo se encuentra sobre ruta 42, a la altura de las 100 viviendas de Monterrico y otro sobre ruta 34 en el acceso a la localidad de Caimancito y de El Chalican en Fraile Pintado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una joven de 17 años se quitó la vida ahorcándose, tal como lo hiciera su hermano menor el pasado mes de enero

Mié Ago 3 , 2011
Jujuy al día® – El Comisario Mayor Hugo Sosa, Jefe del Departamento de Operaciones y Planeamiento de la Policía de la Provincia de Jujuy, informó a nuestro medio sobre el suicidio de una joven de 17 años ocurrido ayer a la mañana en una vivienda del barrio Gorriti. A principio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes