En la Facultad de Ciencias Agrarias: Curso de Posgrado Teórico-Práctico Biología de la Conservación

Jujuy al día® – La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, invita al curso de Posgrado de Biología de al Conservación. El curso introducirá conceptos esenciales para entender que es la biología de la conservación y la crisis actual que enfrenta la biodiversidad. Se analizarán aspectos globales que permitan tener un panorama general sobre la importancia y las características de la biodiversidad, además de las implicancias desde otros puntos de análisis (por ejemplo, económico, ético, etc.).

Con este marco se revisarán las causas principales de la pérdida de biodiversidad: degradación y pérdida de hábitat, fragmentación de hábitat, sobre-explotación, invasión de especies y cambio climático. Se explorarán las distintas estrategias y herramientas existentes para contrarrestar la pérdida de la biodiversidad a distintas escalas. Se discutirá si es posible alcanzar un desarrollo sostenible y si es posible integrar el conocimiento científico en la gestión de la biodiversidad. Se tratarán  ejemplos locales de problemáticas referidas a la conservación de la biodiversidad del Noroeste Argentino.

El curso está dirigido a los alumnos inscriptos en un programa de postgrado, funcionarios y técnicos de las administraciones públicas y docentes universitarios con un título de grado en temas relacionados a la Biología, Agronomía, Recursos Naturales, Ciencias Ambientales, Economía y  Abogacía. Para asistir es necesaria la lecto-comprensión de textos en inglés.

El dictado estará cargo de la Doctora  Natalia Politi, el M.Sc. Luis Rivera y M.Sc. Silvia Chalukian y se realizará del 15 al 19 de agosto del corriente año en la Facultad de Ciencias Agrarias y  cuenta con una carga horaria de 40 horas con evaluación.

Las pre-inscripciones se podrán realizar vía correo electrónico a [email protected] y por consultas podrán escribir a: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Centro Cultural Municipal Héctor Tizón: el municipio entregó libros de la ciudad a 48 escuelas

Mié Ago 3 , 2011
Jujuy al día® – Cuarenta y ocho establecimientos escolares de nuestra ciudad recibieron ejemplares de libros publicados por la Municipalidad, como Historia del Municipio de San Salvador de Jujuy, de Rodolfo Ceballos, y también los referidos a la historia de diferentes barrios, en un acto realizado días atrás en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes