El gobernador de Jujuy visitó Libertador

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, el Intendente de Libertador General San Martín, Jorge Ale, el Vicegobernador, Pedro Segura, el Gabinete de Ministros de la provincia, y el Presidente del Bloque Justicialista, Rubén Rivarola, se constituyeron en Libertador General San Martín para una jornada de trabajo junto al equipo del Municipio de Libertador.

Luego de la jornada de trabajo, los funcionarios provinciales realizaron una conferencia de prensa en la que el Gobernador Barrionuevo expresó que todos los representantes del gobierno provincial se encuentran trabajando “codo a codo” con los funcionarios del Municipio de Libertador General San Martín.

Respecto a las acciones que llevará a cabo el estado provincial para solucionar los conflictos de público conocimiento registrados en Libertador, explicó que el proyecto enviado por el ejecutivo, fue aprobado por la Legislatura de la Provincia, lo que permitirá la expropiación de los terrenos donde se encuentra ubicado uno de los asentamientos.

Barrionuevo puntualizó que en el caso del asentamiento de las “15 hectáreas”, la ley que se sancionó se encuentra enmarcada en la ley provincial 2903 de fraccionamientos de tierras y en la ley 3169 que regula las tierras fiscales, lo que estipula que esas tierras deben ser divididas para ser entregadas como lotes, previos trabajos que viabilicen dichas subdivisiones provenientes de la expropiación de un terreno mayor.

Los trabajos que se realizarían y que permitirían la entrega de lotes, incluirían la nivelación del terreno, la apertura de calles y el diseño de las vías de circulación, entre otras, pero teniendo en cuenta que los trabajadores estatales no podrán iniciar dichos trabajos mientras la gente continúe ocupando esos espacios.

Actualmente se expropiaron 40 hectáreas que se deben analizar desde una perspectiva que permita delimitar el espacio que cuente con las mejores condiciones para la vida humana, pero teniendo en cuenta, desde el estado, la erogación de las obras que se deben ejecutar, de modo que las mismas resulten viables y que permitan la entrega de los lotes en un corto plazo dando solución a la situación de emergencia que se ha producido.

Por último, Barrionuevo resaltó que el relevamiento debe llevarse a cabo de forma minuciosa para responder a las necesidades reales de las personas y evitando las injusticias que resultarían de la entrega de lotes a personas que ya cuenten con propiedades e intenten aprovecharse de la situación.

Por su parte, el Intendente Ale se mostró satisfecho por el apoyo y el trabajo en conjunto entre su municipalidad y el gobierno provincial que puso a disposición a todas las áreas pertinentes para la solución inmediata del conflicto.

De la reunión participaron el Ministro de Gobierno y Justicia interino, Hugo Echavarri, el Ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías, el Secretario de Infraestructura, Fernando Rosenbluth, el Coordinador de Relocalización y Asentamientos, Oscar Chedrese, el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo, Facundo Figueroa Caballero, el Director Provincial de Recursos Hídricos, Víctor Osvaldo Ríos Rico, el Director General de Inmuebles, Guillermo Aguirre, el Presidente del Concejo Deliberante de Libertador General San Martín, Juan Carlos Mota, el Secretario de la Gobernación de la Municipalidad de Libertador, García, el Secretario General de la Gobernación de Jujuy, Horacio Macedo Moresi y el Secretario de Acción Social, Diego Orellana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En los próximos días podrían realizarse detenciones por los incidentes en Ledesma

Mié Ago 3 , 2011
Jujuy al día® – Luego de los incidentes ocurridos la semana pasada en Ledesma, fuentes policiales informaron las novedades tras las investigaciones que se están realizando, y se espera que en el transcurso de los próximos días ya se proceda a hacer algunas detenciones. Las fuentes consultadas por nuestro medio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes