Egresada de la UNJu fue becada para una Maestría

Jujuy al día® – La Secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, Lic Nely Vargas Rodríguez informó sobre la Beca de maestría a una alumna de esta universidad, por la Embajada de Italia y la CONAE (Comisión Nacional de actividades espaciales).

Realizada la convocatoria correspondiente para postular egresados de Ciencias Biológicas, la Embajada de Italia propuso a la Lic. Nazarena Rojas, egresada de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy. Ella compitió con otros profesionales de distintas disciplinas a nivel nacional y finalmente fue una de las beneficiadas con una beca que cubre  los gastos de estudios  y manutención en la ciudad de Córdoba y  al final una estadía en Italia, siendo el tiempo total de duración de la Maestría, dos años.

“Dicha Maestría se denomina “Aplicaciones espaciales de alerta y repuesta temprana a emergencias”  y allí se van a utilizar metodologías satelitales, estos sistemas pueden ser empleados para alertas de epidemias,  prevención, salud, epidemiología como para el medio ambiente. Los estudios que realizará la becaria, se concretarán durante un año y medio en un Centro de la CONAE (Comisión Nacional Espacial) en  Córdoba y los últimos seis meses en Italia, donde  se va a perfeccionar” explicó la Lic. Vargas.

“Es un orgullo para nuestra Facultad y la Universidad Nacional de Jujuy que nos esté representando en  esta cohorte que empieza a estudiar en el 2011; es un estímulo para los demás estudiantes  para buscar otras oportunidades,  las autoridades debemos  ponerlas al alcance de los alumnos, y ellos tienen que tomar conciencia de las notas, para obtener buenos promedios que les permitan  lograr mejores oportunidades dentro de las competencias” agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desfile "Bienvenida primavera"

Mié Ago 3 , 2011
Jujuy al día® – El Ente Autárquico Permanente comunica que hoy martes 3 de Agosto a las 18.30 hs, en su sede se llevara a cabo la primera reunión informativa sobre el desfile «Bienvenido Primavera» en el cual participan las Escuelas Primarias de nuestra Provincia. Es importante aclarar que dicho […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes