Intercambio turístico: Comitiva boliviana visitó al Intendente Jorge

Jujuy al día® – Fue en el marco de una actividad de promoción y lanzamiento de la festividad de la Virgen de Urcupiña.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió  la visita protocolar de la Alcaldesa de Quillacollo, Carla Lorena Pintos Bustamante, quien vino a presentar la festividad de la Virgen de Urcupiña en Jujuy.

Luego de una presentación de las actividades que se desarrollaran en el marco de las festividades por la Virgen de Urcupiña , desplegadas en el salón de los intendentes del edificio Raúl Alfonsín, el mandatario comunal Raúl Eduardo Jorge agradeció la presencia de la comitiva del vecino país que llegaron a promocionar sus actividades en la ciudad.

“Agradecemos la Presencia de la comitiva del hermano País, en cabezada por la Alcaldesa

Carla Lorena Pintos,  que llegaron con el motivo de promocionar todo lo que tiene que ver con la tradicional festividad de la Virgen de Urcupiña,  la cual cuenta con tantos  adeptos y seguidores en la provincia de Jujuy, y especialmente  en la ciudad”.

Asimismo  Jorge agregó que “fundamentalmente en nuestro municipio hay direcciones enteras  devotas de la Virgen. En tanto, es importante la presencia de los representantes para promocionar la misma”.

Por  su parte, la Alcaldesa de  Quillacollo, Carla Lorena Pintos Bustamante, agradeció al intendente   por abrirlas puertas y recibirlos con los brazos abiertos,” hemos estado la semana pasada en Buenos Aires donde tenemos  muchos hermanos bolivianos y hoy estamos en Jujuy compartiendo  con los hermanos que tenemos en  Jujuy”.

“Nos encontramos haciendo la presentación y lanzamiento de lo que es la festividad de Urcupiña, creo que es importante que nuestros hermanos Argentinos participen  ya que son un pilar fundamental  de la festividad,  cada año recibimos más devotos y adeptos , este año los esperamos con los  brazos abiertos a todos” señaló la Alcaldesa.

Al finalizar, Carla Lorena Pintos Bustamante brindó un mensaje a todos los devotos diciendo que “el mensaje de este año a nivel iglesia, vamos al encuentro del hermano , buscando la humildad, la hermandad ,poniendo toda nuestra fe a la virgen, que nos bendiga tanto a los argentinos como a los bolivianos, teniendo en cuenta  que es la virgen de la integración nacional en Bolivia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Donación a la ciudad: artistas cordobeses obsequiaron una obra plástica para el museo municipal

Mar Ago 2 , 2011
Jujuy al día® – Provienen de Cosquín y fueron recibidos por el Intendente Jorge. La obra de arte fue catalogada en el inventario de bienes del municipio y será exhibida en el Museo Jorge Mendoza. Una obra pictórica realizada al óleo, titulada “Canoero”, fue donada a la ciudad de San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes