Finalizó en Jujuy la feria artesanal Masi Maky

Jujuy al día® – Con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, emprendedores del Noroeste argentino expusieron su producción y participaron de talleres de economía social, ciencia y tecnología, comercialización y proyectos futuros. En 150 stands se comercializaron productos de alta calidad, a precios justos.

Diversas organizaciones sociales del noroeste argentino concretaron el primer encuentro cultural andino “Feria Artesanal ‘Masi Maky’, primera síntesis cultural andina”, que en quechua significa «manos amigas».

La feria, que contó con cerca 150 stands desplegados para que los pequeños productores y artesanos comercializaran sus productos, se realizó en el predio “Ingeniero Gerardo Narvaja”, que comparten las cooperativas Cauqueva y Punha, sobre la ruta 9.

Participaron expositores de distintas zonas de Jujuy, La Rioja, Catamarca, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, artesanos en las cooperativas Punha y Cauqueva, organizaciones campesinas, integrantes de la Red Andina y productores de la red NOA del Banco Popular de la Buena Fe.

El encuentro buscó profundizar la organización social dentro del modelo nacional y popular, y evocar la importancia del microcrédito y la economía social en el desarrollo regional.

El intercambio de saberes fue permanente y los participantes vivieron intensas jornadas con presentaciones artísticas, degustaciones de platos típicos, presentación de libros sobre la cocina quebradera, festivales folklóricos y hasta un desfile de modelos que lucieron las prendas típicas de la región.

El titular de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo, destacó la importancia que el Ministerio que lidera Alicia Kirchner le asigna al desarrollo regional andino y dijo que “Estamos mostrando el trabajo genuino de la gente».

«Hoy es un día de celebración, con el esfuerzo de todos seguimos creciendo. Estamos profundizando el modelo que lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner. Sepamos que somos el cambio en la Argentina y ustedes son los protagonistas de ese cambio”, agregó.

Apoyaron esta iniciativa el Ministerio de Desarrollo Social; la Subsecretaría de Agricultura Familiar, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, el Ministerio de la Producción de Jujuy, de Gobierno y Justicia, la Secretaria de Turismo y Cultura, el Consejo Nacional de las Mujeres, entre otros organismos nacionales y provinciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Empleados del departamento de Liquidaciones de Educación amenazan con no realizar liquidaciones de sueldos

Mar Ago 2 , 2011
Jujuy al día® – Los empleados del Departamento de Liquidaciones del Ministerio de Educación quieren informarles a los docente y público en general que se continua con las medias de fuerzas y el quite de colaboración hasta tanto las Autoridades del Ministerio de Educación  se dignen en atendernos y dar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes