Donación a la ciudad: artistas cordobeses obsequiaron una obra plástica para el museo municipal

Jujuy al día® – Provienen de Cosquín y fueron recibidos por el Intendente Jorge. La obra de arte fue catalogada en el inventario de bienes del municipio y será exhibida en el Museo Jorge Mendoza.

Una obra pictórica realizada al óleo, titulada “Canoero”, fue donada a la ciudad de San Salvador de Jujuy por la artista plástica Nilda Cabrera, en un sencillo acto cumplido en el Salón de los Intendentes durante la mañana de este lunes, con la presencia del Intendente Raúl Jorge.

El mandatario recibió la visita de la artista y de la comitiva que la acompañaba provenientes de la ciudad cordobesa de Cosquin, en un constante intercambio de cultura con nuestra ciudad, trajeron dicha obra. Según la artista, el cuadro refleja el esfuerzo y trabajo del canoero, además de destacar un elemento esencial para la vida como el agua, y un hermoso paisaje.

Tras recibir la donación, el arquitecto Jorge agradeció la atención de los artistas: “les damos la bienvenida a toda la comitiva de artistas de Cosquin, que hoy nos está haciendo entrega de una hermosa obra plástica, se trata de un cuadro que formará parte del patrimonio del museo del municipio”, dijo.

“Quedan las puertas abiertas para seguir trabajando juntos e intercambiando cultura a través de nuestro Ballet Juventud Prolongada”, agregó, afirmando luego que “estamos contentos por esta visita permanente y contar con esta obra que formará parte del patrimonio municipal”.

Por su parte, Nilda Cabrera manifestó que “le traemos un obsequio al señor Intendente como muestra de hermandad y en agradecimiento de la gentileza recibida de Jujuy, todos los años venimos en esta época y siempre nos reciben con gran calidez”.

Junto al Intendente Raúl Jorge estuvieron presentes Nilda Cabrera, Cristina Andreatt y Marcelo Dávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Ago 2 , 2011
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO, RENE MIRANDA, de 42 años de edad y DANIELA NICOL MIRANDA, de 6 años de edad, domiciliados en el barrio Patricias Argentinas de la ciudad de Libertador General San Martín, ausentes de su hogar desde el 23 de julio del corriente año.. Efectivos Policiales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes