Asumió el nuevo Jefe de la Policía de Jujuy

Jujuy al día® – Ayer, en Sede de la Central de Policía, asumió el nuevo Jefe de Policía de la Provincia, el Comisario Mayor Jorge Luís Laureano, en reemplazo del Comisario General (R), Jorge Ayarde, quien había presentado su renuncia el día sábado.

El flamante Jefe de la Fuerza Provincial, sostuvo que “es un momento difícil, para mí es un gran desafío que esperamos superarlo con trabajo dedicación y mucha responsabilidad y sobretodo honestidad”, además agregó que “vamos a hacerlo de la mejor manera posible, buscando el dialogo y la participación de todos los sectores. Siempre me he destacado por ser cumplidor de lo que establecen las leyes, manteniendo el orden público y la paz social, con la prevención, como así también siendo  auxiliar de la justicia”.

También se refirió a los cambios que habría en la plana mayor de la Policía de la Provincia, señalando que “lógicamente, un cambio implica modificación en los niveles de conducción asique vamos a trabajar a partir de la fecha en ese sentido”, y añadió que “estamos a la espera de la designación del nuevo subjefe de la policía, que eso lo va a hacer el Poder Ejecutivo y momentáneamente, vamos a hacer algunas designaciones en forma interina”

Por último, en relación a la situación que se vive en Ledesma, Laureano indicó que “por el momento no tenemos previsto mandar más efectivos policiales, en el lugar ya se encuentra destinada una planta que está trabajando y lo que vamos a buscar es pacificar la zona mediante el dialogo”.

Por su parte, el ex jefe de la Fuerza, Comisario General (R), Jorge Ayarde, se refirió en declaraciones a Jujuy al día®, sobre las razones que motivaron su renuncia como máxima autoridad de la Policía de la Provincia, manifestando que “el motivo de mi renuncia fue una cuestión de ética, ya que si el Ministro de Gobierno, con quien yo asumiera el 29 de septiembre del 2009, renunció a su cargo, es lógico que el Jefe de Policía tiene que hacer lo propio, o sea si el Jefe inmediato superior de uno se va, tengo que hacer lo mismo”.

Además comentó las circunstancias en el que se dio el desalojo de las familias que tomaron el predio de la empresa azucarera el pasado jueves, indicando que “estábamos cumpliendo una medida y una disposición judicial, de allí en más se trabajó dentro del marco del derecho que era lo que se quería y propendía el trabajo. Es bueno reconocer la actividad que desarrollaron nuestros efectivos policiales. Además de las personas que perdieron la vida, tuvimos más de 100 lesionados por parte de nuestra fuerza y eso también es doloroso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno de Jujuy pidió mesura a la población y que no se deje engañar por oportunistas

Mar Ago 2 , 2011
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, encabezó anoche una conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en la que pidió mesura a la gente que está ocupando terrenos y que no se deje engañar por aquellos que solo buscan generar más […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes