En el Hospital San Roque de Jujuy: por cada dos varones que nacen, lo hacen entre 5 o 6 mujeres

Jujuy al día® – Así lo reveló el Jefe del Servicio de Perinatología del Hospital San Roque de nuestra capital, Hugo Llañez en declaraciones a nuestro medio en el marco de los festejos por el 12° Aniversario del servicio, el cual se celebra hoy domingo 31 de julio. Además comentó que el servició se está por trasladar al Hospital de Niños en donde se fusionarán con el Hospital Pablo Soria creando una maternidad provincial.

Llañez relató a nuestro medio un poco de la historia de este servicio en nuestra provincia “el Centro Perinatologico abrió sus puertas hacia la comunidad, acá en el Hospital San Roque, el 31 de julio de 1999 y de ahí a la fecha estamos funcionando”.

Respecto a la actual situación del servicio, señaló que “estamos en un tiempo de transición, estamos esperando nuestro próximo traslado al Hospital de  Niños, donde se está creando una maternidad provincial en donde  tendremos una fusión con el Hospital Pablo Soria y ahí será nuestro próximo lugar de trabajo. Por ahora continuamos en el Hospital San Roque, aun no hay fecha prevista para ese pase, pero ya se está tratando sobre ese tema”.

Mencionó como está conformado el servicio y a las atenciones que se brindad, expresando que “es un servicio que trabaja como su nombre lo dice, Centro Perinatología, está incluido todo lo que es ginecología y obstetricia, la parte de maternidad y neonatología. Contamos con 29 camas para internado en lo que refiere a ginecología y obstetricia donde las madres internadas están con sus bebés, o sea las de parto normal y también con algunas madres que se internan con algunas patologías del embarazo. También un sector de neonatología con 8 unidades internas sean incubadoras o cunas de acuerdo a las necesidades de cada pacientitos y también con los niños internados, como internación conjunta”.

Profundizando un poco más durante la entrevista, Llañez brindó algunos datos estadísticos sobre nacimientos de niños jujeños que manejan desde el servicio, y mencionó que “el promedio por año de bebés que recibimos, es aproximadamente de entre 1100 a 1200, y por mes entre 100 y 110 nacimientos”. Además añadió que “por lo que hacemos en forma diaria aproximadamente cada dos varoncitos, nacen 5 o 6 nenas”.

Por otra parte, también del Servicio de Perinatología, Alicia Salazar, Identificadora de Recién Nacido, comentó en declaraciones a Jujuy al día® que “la importancia de la identificación del recién nacido en Jujuy, y dentro de las maternidades, tiene un gran valor porque estamos hablando, precisamente, de preservar la identidad del recién nacido y que no se rompa el binomio madre- hijo en el momento del parto. Cuando la mamá va a tener a su bebé, y hasta la fecha, seguimos trabajando y colaborando con la maternidad y preservando esa identidad que es importante”.

Salazar señaló que “hoy por hoy en la provincia quieren implementar esto en la parte privada, en las maternidades privadas, y seguimos esperando eso porque va a crear más fuentes de trabajo sabiendo que hay recursos humanos capacitados”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Renunció el jefe de la Policía de Jujuy

Dom Jul 31 , 2011
Jujuy al día® – El jefe de la Policía de Jujuy, Jorge Ayarde, fue desplazado de su cargo luego de la muerte de cuatro personas, entre ellas un suboficial de la fuerza de seguridad, durante un desalojo violento a ocupantes de un terreno en la localidad de Ledesma. El comisario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes