Entre escraches y cánticos, agrupaciones sociales y gremiales de Jujuy marcharon en protesta por los incidentes ocurridos en Ledesma

Jujuy al día® – Tras los serios incidentes ocurridos en la mañana de ayer durante el desalojo de un predio ocupado por integrantes de la CCC en Libertador General San Martin, el cual dejó como saldo cuatro personas muertas, en la mañana de hoy, los distintos gremios y agrupación sociales de la provincia realizaron una populosa marcha por calles del centro de nuestra ciudad capital en reclamo de justicia.

Alrededor de las 11 de la mañana empezó la concentración en plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno. A medida que pasaban los minutos, se sumaron a los manifestantes de la CCC, gremios como ATE Jujuy, CTA Jujuy, CEDEMS, ADEP, APUAP, ATSA, formándose una gran columna de gente que abarcaba varias cuadras.

Antes de emprender su marcha por las calles del centro de San Salvador de Jujuy, un grupo reducido de persona comenzaron a apedrear y a botellas, bombas de estruendo y pintura sobre la fachada de la Casa de Gobierno. La misma suerte corrió la Central  de la Policía de la Provincia en medida que este grupo pasaba por su frente.

Entre cánticos y escarches hacia el Gobierno, la Policía y la Empresa Ledesma, los manifestantes, encabezados por la gente de la CCC, emprendieron un recorrido por las calles céntrica de nuestra ciudad: Belgrano, Balcarce, Alvear, Necochea y San Martín, para retornar a Plaza Belgrano, donde el transito se vio entorpecido por varios minutos y algunos vehículos particulares fueron rayados y aboyados a su paso.

Marchaban reclamando por las tierras y  justicia por los muertos en el día de ayer.

La marcha culminó nuevamente frente a Casa de Gobierno, donde se realizó un respetuoso acto, donde, luego de entonar el Himno Nacional, brindaron un minuto de aplausos en honor de los 4 fallecidos luego de los enfrentamientos, mientras que el mismo grupo, que estaba compuesto en su mayoría por menores, seguía apedreando y tirando bomba hacia las ventanas de la Casa de Gobierno, provocando destrozos. Posteriormente se procedió la desconcentración pacifica de los miembros de la marcha, alrededor de las 13 horas, aunque quedaron algunos grupos reducidos de personas apostadas en Plaza Belgrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno envió proyecto de ley a la Legislatura de Jujuy para expropiación de tierras

Vie Jul 29 , 2011
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, envió un proyecto de ley a la Legislatura para la expropiación de tierras en Libertador General San Martín, Pampa Blanca y Fraile Pintado. Asimismo designó en forma interina, al actual Secretario del Interior, Hugo Echavarri, al frente del Ministerio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes