Alto Comedero: con la festividad de Santa Anita también se celebrarán obras que jerarquizan el sector

Jujuy al día® – El Intendente Jorge dispuso que, además de pavimentarse la Avenida Comodoro de la Colina, donde está el CPV Santa Anita, se instale un semáforo en la esquina con Fuerza Aérea y mobiliario urbano.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, invitó a la comunidad en general, y en particular de Alto Comedero, a participar de los festejos tradicionales que se realizarán en honor a Santa Anita, el sábado 30 de julio, a partir de las 10 de la mañana, en Centro de Participación Vecinal que funciona sobre la Avenida Comodoro de la Colina, donde actualmente se realizan obras como pavimentación, vereda, instalación de bancos y nuevas luminarias, y un semáforo en la confluencia con la Avenida Fuerza Aérea.

Durante una recorrida para supervisar el avance de la tarea en si, en la mañana de este jueves, el arquitecto Jorge sostuvo que “se está trabajando en muchos frentes en Alto Comedero, pavimentos, semáforos, espacios verdes, iluminación e incorporación de equipamiento urbano, estamos ubicados en las primeras viviendas del Banco Hipotecario, que necesitaba complementarse de esta infraestructura”.

Agregó que “este nuevo pavimento va relacionando la infraestructura de la Avenida Fuerza Aérea con la de Teniente Farías, siendo un tramo de casi 300 metros que estaban en ripio, ahora se mejorará la circulación del  transporte público y mejorará la calidad de vida de los vecinos que hacen uso de las instituciones que se encuentran en el sector, como las escuelas, contamos con el Centro de Participación Santa Ana y el Centro de Desarrollo Infantil Tiempo de Juego”.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Aldo Montiel, explicó que “como complemento de ésta obra –el pavimento- se está instalando un nuevo semáforo entre avenida Fuerza Aérea y Comodoro de la Colina, y el próximo fin de semana estará funcionando, debemos recordar que este es el acceso al sector oeste del barrio, de entrada y salida de vehículos de gran porte, y conecta con instituciones educativas y de servicios de salud, por lo cual debe contar con un semáforo, por el cuidado de la gente”.

Desde las 10, el vecindario tendrá una verdadera fiesta

El Centro de Participación Vecinal Santa Ana, de Alto Comedero, será epicentro de una ya tradicional fiesta de Santa Anita, con la apertura de la “ciudad”, este sábado 30 de julio, desde las 10. En la Avenida Comodoro de la Colina, desde Fuerza Aérea, habrá un desfile cívico y luego la inauguración de la Ciudad de Santa Anita, locro popular, movida aeróbica, la presentación de la obra “Al diablo el carnaval 2” por el grupo La Rosa Teatro, conjuntos folklóricos y, al anochecer, fuegos artificiales.

La Administradora del CPV, Mercedes Cansinos, explicó que “el 30 de julio festejamos el día de Santa Anita, porque ella es la Patrona de la Institución, si bien su día fue el martes pasado, junto al día de San Joaquín, los abuelos de Jesús y nosotros, en honor a ellos, estamos organizando la pequeña ciudad de Santa Anita, para el próximo sábado”.

Agregó que están trabajando “con los niños de la Escuela República Francesa, junto a los niños del barrio, porque ellos aprenden jugando, por ejemplo representamos las diferentes instituciones de la ciudad, como el registro civil, escuelas, bancos, iglesia, policía, radios, municipalidad, concejo deliberante, enfermería, comercios, servicios, entre otros, donde los chicos interactúan, incluso se presenta un pequeño intendente, que realiza sus funciones, es decir se representa a las diferentes instituciones de la ciudad”.

Precisó que la inauguración de la Ciudad de Santa Anita será presidida por el Intendente Raúl Jorge, acompañado por los funcionarios de su gabinete, quienes serán recibidos por el Intendente de los niños y su respectivo gabinete, “por lo que especialmente invitamos a toda la comunidad, para que aprecien el trabajo de los niños y aprender a cuidar la ciudad”.

Por su parte, el Director General de Descentralización y Calidad de Gestión, Marcelo García, dijo que “todos los años nos abocamos a esta realización, incorporando otros elementos que le aportan más detalles, por ello, completando las distintas actividades, se ofrecerá un locro popular a quienes nos acompañen ese día, posteriormente se iniciará la Movida Aeróbica, por parte de la Dirección de Deportes de la comuna,  en tanto La Rosa Teatro presentará la obra “Al diablo con el carnaval”, cerrando con grupos folklóricos, entre ellos el Grupo Sentimiento, también César y su Grupo Felicidad y Coroico, la Banda del Regimiento 20 hará el cierre de la Serenata, aproximadamente a las 20 horas”.

Es un programa extenso, con distintos atractivos, por ello el funcionario reiteró “invitamos a toda la comunidad especialmente a los vecinos de esa zona, para vivenciar el trabajo de los pequeños,  acompañados por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en una tarea de revalorización de nuestra cultura y un atractivo también para quienes nos visitan”.

También la Subdirectora de esta dependencia, Blanca Ontiveros, junto a la Administración del CPV “Santa Anita”, como así también con la colaboración de otras área de la comuna, concretarán esta actividad que seguramente será de alta concentración y atractivo para los vecinos de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Jul 29 , 2011
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO. GRACIELA CLAUDIA BEATRIZ DIAZ de 23 años de edad, con domicilio en el barrio Gorriti del cual se encuentra ausente 01 de julio del corriente año. Personal de la seccional 5ta. del barrio Ciudad de Nieva se encuentran abocados a la búsqueda de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes