Se llevó a cabo la presentación del Modelo Articulado de Sistemas Informáticos en Salud

Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Víctor Urbani, acompañado por su gabinete, asistieron a la presentación del Modelo Articulado de Sistemas Informáticos en Salud (MAS Salud Jujuy), que desarrolló el equipo del Área de Sistemas de la Dirección de Monitoreo y Control de Gestión.

El Modelo Articulado de Sistemas Informáticos de Salud (MAS Salud Jujuy) permite el registro de la información relativa de la gestión  de la atención,  articula toda la información que producen los efectores, los datos referidos a la producción y los datos epidemiológicos, con lo cual es importante para la toma de decisiones.

El doctor Sergio Arriagada sostuvo que la importancia de la presentación es que se pueda validar el Sistema a través de una resolución ministerial que le de impulso e iniciar la búsqueda de  herramientas financieras para poder seguir con su desarrollo. Los principales beneficiados con la implementación del sistema son los pacientes,  ya que al llegar al un Centro de Salud se les asigna un turno de forma mucho más ágil en donde toda la red tiene conocimiento inmediato del mismo.

Además en caso de ser necesario un traslado por derivación a otro centro no es necesario realizar nuevamente toda la gestión, sino que el Sistema ya tiene todos los datos y le transfiere el turno a otro efector que va a estar esperando a los pacientes para poder atenderlos. Esto implica un cambio cultural en la organización hospitalaria, ya que abre las perspectivas para que alguna vez los turnos se puedan realizar a larga distancia.

Existen 19 CAPS en la ciudad del área del Hospital San Roque y nueve Hospitales de la zona del Ramal que ya están trabajando con este Sistema Informático de Salud. Pero todavía  se están agregando más lugares conforme se vaya adquiriendo el equipamiento necesario.

Estuvieron presentes los Secretarios de Coordinación de Atención para la Salud, Sergio Arriagada y  de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, Marcelo Bellone. Acompañaron en la ocasión el Director General de Administración, Humberto Capobianco, la Directora General de Docencia e Investigación, María de la Paz Bossio, la Directora Provincial de APS y Acción Comunitaria, Adriana Magdaleno, la Coordinadora del Área de Redes, Mariana Pflaun, la Directora General de Monitoreo Control de Gestión, Nélida Nilda Ortiz y el Coordinador del Programa para el Fortalecimiento de Atención Primaria de la Salud, Hugo Sosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva denuncia de supuestas estafas hacia jubilados y pensionados en el reintegro de aportes de la ex caja nacional de ahorro y seguros

Jue Jul 28 , 2011
El Defensor del Pueblo de Jujuy elevó resolución N°  0248 – dpjuj-11 al Fiscal General con la investigación realizada por la supuesta comisión del delito de estafa en el reintegro de aportes de la ex caja nacional de ahorro y seguros. El Defensor del Pueblo de Jujuy, Víctor Galarza elevó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes