Propuestas y espectáculos para los chicos

Jujuy al día® – El Teatro Mitre continúa brindando atractivas y divertidas alternativas tanto para que las familias jujeñas como los visitantes, disfruten de variadas manifestaciones artísticas locales durante estas vacaciones de invierno.

En la Sala Mayor, el próximo jueves a partir de las 19, se presentará “Un cuento enredoso”, una comedia musical, romántica y divertida para toda la familia. Se trata de un cuento de dos familias enemistadas. Una de ellas compuesta por el señor Bautista (o Bauti, el “buena onda”) y sus dos hijos varones, Petru y Lucio. La otra familia está compuesta por Gertrudis (o Gertru) y sus dos hijas, Katy y Bianca.

Las peleas están siempre a la orden del día pero todo se ve agigantado cuando el Rey Pigmeo III (el hombre más bajito del Reino) decide realizar un festejo en el Palacio e invitar a estas dos familias a compartir una celebración con máscaras de Carnaval. Los enredos comenzarán cuando Bautista comienza a confundir a todos y a cada uno, haciendo que las confusiones se multipliquen.

Luego, El Rey y el Mago

Rescatando la mítica leyenda del Rey Arturo y su encuentro con el más famoso de todos los hechiceros: Merlín, esta obra propone adentrarnos en un mundo de ficción totalmente renovado donde se muestra que para llegar a ser un gran hombre no hace falta tener grandes poderes, sino un gran corazón.

Cuenta la verdadera historia detrás de la leyenda de Excalibur y su fantástica espada en la piedra. Arturo es un joven adolescente tímido e inseguro, enamorado de la bella Guniver. Sus planes de conquistarla siempre fracasan por culpa de su engreído hermano Kay. Arturo se encuentra con la Dama del Lago y unas bellas hadas quienes le indican el camino hacia el mago Merlín diciéndole que él es quien podrá ayudarlo.

Una vez allí se topa con un dragoncito un tanto retacón de nombre Drako quien, de muy mala gana, decide echar del lugar al joven Arturo, justo cuando Merlín hace su primera gran aparición. Allí el joven le cuenta al mago sus deseos de ser un Caballero y poder conquistar el corazón de su amada. Merlín recuerda haber sido bastante torpe en su juventud y es así que decide ayudar a Arturo convirtiéndolo en un gran Caballero. El nuevo y mejorado “Arturo 2.0” es presentado en sociedad en el gran torneo de espadachines donde combate con su hermano Kay, resultando vencedor y ganando un pase para acceder a la espada en la piedra que se encuentra en Excalibur; aquel que pueda extraer la espada llegará a ser el nuevo Rey de Camelot. Arturo cree que llegando a ser Rey podrá conquistar a Guiniver pero no sabe que es el mismo deseo e su hermano Kay. ¿Podrá el nuevo héroe vencer a su hermano y llegar a ser Rey y así conquistar a su amada?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para alumnos de sexto y séptimo grado: continúa la convocatoria para el concurso “Imágenes del Norte”

Jue Jul 28 , 2011
Jujuy al día® – Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Concurso Regional “Imágenes del Norte”, certamen dirigido especialmente para alumnos de los últimos grados del Nivel Primario, debiendo transitar las instancias de Redacción de las Historias y de Realización de los Cortometrajes. “De la primera instancia podrán participar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes