Importante agenda de actividades en el hospital San Roque

Jujuy al día® – El Jefe de la Unidad del Servicio de Infectología y Enfermedades Virales del Hospital San Roque, Carlos Remondegui, hizo referencia a diversos temas, entre ellos recordó que hoy, 28 de julio, se celebra el “Día de las Hepatitis Virales”, que el nosocomio recibió a profesionales de universidades francesas y anticipó que en agosto habrá un Congreso sobre HIV en la provincia de San Juan.

Remondegui recordó que en el servicio de dicho hospital existe una unidad centinela de las hepatitis virales que trabaja muy ligado al Instituto Malbrán de Buenos Aires por lo que el Servicio del hospital brinda la asistencia y tratamientos necesarios a los pacientes.

El profesional apuntó que cuando la comunidad tenga dudas y requiera consejerías sobre personas que han tenido hepatitis y no han sabido el diagnóstico pueden consultar a dicho servicio, en horario de la mañana con turnos.

Refiriéndose al intercambio con las universidades francesas, Remondegui señaló que desde hace ocho años existe un convenio por el cual se hace un intercambio de capacitación con profesionales argentinos y viceversa y en esta oportunidad provienen de las universidades de Bordeaux III y París  V, “los que van hacer una rotación durante un mes viendo las patologías predominantes en nuestra área”, dijo.

Por último, el profesional jujeño señaló que en la ciudad de San Juan, en el mes de agosto, se concretará el Congreso Nacional sobre HIV y que a dicho Congreso asistirá un grupo de profesionales de nuestra Provincia que brinda apoyo a las personas que padecen dicha enfermedad donde presentará cinco trabajos sobre el tema social y la problemática del HIV en Jujuy, a los que se suman dos trabajos que también presenta el Servicio de Infectología del Hospital San Roque.

Al respecto, Remondegui remarcó que hay personal de dicho Servicio que trabaja ayudando e informando a la comunidad sobre la problemática, que no son médicos pero hace consejería, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Listados de orden de mérito

Jue Jul 28 , 2011
Jujuy al día® – El Instituto de Educación Superior Nº 5 “José E. Tello”, informó que se encuentran a disposición de los interesados, los Listados de Orden de Mérito de los espacios curriculares: “Práctica y Residencia” de los Profesorados en Historia y en Psicología. El ofrecimiento de los mencionados espacios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes