Gendarmería incautó en Jujuy más de 3 kilos de cocaína ocultos en 5 estatuillas de maderas

Jujuy al día® – Al pasar las artesanías por el scanner se observaron huecos rellenos con otra sustancia. Hay un ciudadano argentino detenido.Viajaba en remis desde Oran hacia la Capital salteña.

Gendarmería Nacional detuvo a una persona que transportaba cocaína en 5 estatuillas artesanales de madera. Ocurrió en la localidad jujeña de Chalicán, Departamento de Ledesma.

El martes, integrantes del Escuadrón 53 mientras realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34, detuvieron la marcha de un remis ocupado por un ciudadano argentino. Al solicitarles la documentación mostró un injustificado nerviosismo.

Los gendarmes encontraron entre sus pertenencias 5 estatuillas talladas en madera. Al monitorear los adornos por el scanner de la Institución los uniformados constataron que se encontraban ahuecados y rellenos con un material sospechoso. Extrayendo de su interior cocaína, alcanzando un peso total de 3 kilos 135 gramos.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy, quien dispuso el secuestro de los objetos y la detención del  involucrado.

Este procedimiento se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Empleados del Ingenio La Mendieta consiguieron un piso salarial de 3500 pesos

Jue Jul 28 , 2011
Jujuy al día® – Luego de las negociaciones que se llevaron adelante a raíz de la medidas de fuerza realizadas el 7 de julio pasado por los empleados del Ingenio La Mendieta, el Secretario General de la CTA Jujuy, José Del Frari indicó a nuestro medio que se lograron importantes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes