Entrega de elementos a brigadistas del fuego

Jujuy al día® – En el marco del inicio del Plan Provincial del Plan Manejo del Fuego, se entregaron elementos de seguridad a combatientes.

Como cada año al iniciar el segundo semestre la Coordinación Provincial del Plan Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaria de Gestión Ambiental, lanza oficialmente la temporada para combatir el fuego que se suceden en la época en distintos lugares del territorio provincial.

Al respecto sobre los lineamientos a seguir en esta campaña, Omar Mendoza, funcionario responsable de la Secretaria, dijo que para el año en curso los objetivos de la Coordinación serán afianzar la prevención y  crear conciencia con  capacitaciones a distintos sectores de la sociedad para que se comprometan a cuidar las zonas descampadas, rurales y de acampe, ya que muchas veces y mas allá que en esa época del año  hay mucho pasto seco, baja humedad y viento norte,  los incendios en su gran mayoría son provocados por la mano del hombre .

Aparte, queremos estar bien preparados y que todos se comprometan a trabajar ya que no queremos tener que sufrir las consecuencias como el año pasado, expresó el funcionario.

La Secretaria de Gestión Ambiental proveyó de ropa ignifuga y de fajina, al igual que guantes, protectores visuales y auditivos, cascos, fajas lumbares. Fueron cedidos también elementos a la Brigada de Jujuy  por  parte por la Coordinación el Plan Nacional de Manejo del Fuego principalmente herramientas específicas como palas, rastrillos mochilas, mangueras, motobomba, válvulas de succión bifurcador, lanzas forestales, inyector subterráneo, tanque de combustible, entre algunas.

Ya se combatieron algunos incendios en Jujuy

El Coordinador Provincial José Luis Llampa dijo que producto de las temperaturas que superaron los 22º en los últimos días, la baja presión atmosférica, humedad y viento norte, en distintos sectores de la ciudad se incendiaron pastizales y arbustales.

Para combatir los mismos, un grupo de brigadistas del Plan manejo de Fuego trabajaron en la zona de  Cerro las Rosas, 18 hectáreas en Alto Comedero.  Alto Reyes, Reyes, y en el interior por Volcán, Carahunco, en el ingreso a Perico pero que por suerte fueron simples focos de incendios no afectando zonas boscosas.

Por tal motivo y para evitar situaciones difíciles Llampa dejo un pedido expreso que hay que ser responsables y controlar las quemas y que ante cualquier dificultad pueden acudir a  la nueva base de operaciones que tiene la Brigada ubicada frente a Gendarmería Nacional en la ruta nº1 km 5. ½ camino a Rio Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Empleados del Ingenio Ledesma reclaman un salario básico de 3500 pesos y amenazan con parar la producción

Jue Jul 28 , 2011
Jujuy al día® – El Secretario General de los Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma, Rafael Vargas, en declaraciones a nuestro medio se refirió a las negociaciones que se están llevando a cabo con el Ingenio para alcanzar un incremento similar al de otros ingenios de la provincia, y manifestó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes