spot_img

Empleados del Ingenio La Mendieta consiguieron un piso salarial de 3500 pesos

Más leídas

Jujuy al día® – Luego de las negociaciones que se llevaron adelante a raíz de la medidas de fuerza realizadas el 7 de julio pasado por los empleados del Ingenio La Mendieta, el Secretario General de la CTA Jujuy, José Del Frari indicó a nuestro medio que se lograron importantes mejoras para los trabajadores, manifestando que “lograron fijar como un piso básico de trabajo los 3500 pesos y no los 3300 pesos que era lo que el convenio nacional marcaba”.

En relación a este incremento conseguido, el representante de la CTA Jujuy comentó en declaraciones a Jujuy al día® que “las conversaciones han permitido que el día sábado de la semana pasada se arribe a un acuerdo con el sector empresarial del Ingenio La Mendieta y se refrende un acta adicional al acuerdo paritario nacional para los azucareros”. Señaló que este acuerdo a nivel local “perfora el techo salarial nacional y lleva a los azucareros a la posición que tienen los compañeros del Ingenio La Esperanza, asique este arreglo fijó como un piso básico de trabajo los 3500 pesos y no los 3300 pesos que era lo que el convenio nacional marcaba”

Además agregó que “este adicional va a ser incorporado al salario y el año próximo cuando se trabaje sobre las paritarias se trabajará sobre los 3500 pesos”.

Del Frari, mencionó también que el acta y el petitorio firmado “tiene alrededor de 25 puntos, asique no solo han avanzado en lo salarial, sino en condiciones de campo, de trabajo, y también de seguridad”, concluyó.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo

spot_img