El Instituto de Seguros prepara el lanzamiento de Reumo-Noa

Jujuy al día® – El Instituto de Seguros de Jujuy lanzará antes de fin de año el Programa Reumo-Noa. El tema fue analizado recientemente por los equipos técnicos de las cinco provincial del Noa, durante un encuentro llevado a cabo en la sede central de la obra social provincial, donde además se ultimaron detalles relacionados al diseño del plan. De concretarse en el plazo previsto, el mismo se convertirá en el cuarto programa unificado de salud del noroeste argentino.

El Presidente del ISJ, Daniel Palumbo, explicó que Reumo-Noa estará destinado a la atención de los pacientes reumáticos, tanto para quienes padecen artrosis como artritis reumatoidea. Este plan se sumará a los ya existentes Cardio-Noa, Diabes-Noa y Mater-Noa.

Palumbo explicó que el programa tendrá dos vertientes que apuntan a la atención de la artrosis, que responde a un proceso de envejecimiento casi natural que se manifiesta en la tercera edad; y a las enfermedades inflamatorias que pueden presentarse en cualquier etapa de la vida.

“Lo que resta determinar es la protocolización diagnóstica, el tratamiento y el seguimiento de los pacientes, además del registro de los mismos y las evaluaciones periódicas de los tratamientos suministrados, más los tratamientos de fisioterapia tendientes a proporcionar al paciente una mejor calidad de vida y el control de la patología”.

Por otro lado, Palumbo reiteró que el ISJ tiene en vigencia un programa de tratamiento clínico de la obesidad, previo a la alternativa de tipo quirúrgica, que tendrá un año de duración y estará monitoreado por profesionales de la obra social, además de contar con la participación de diferentes especialistas del arte de curar.

Cabe mencionar que las acciones de este plan se encuadran dentro del denominado Programa “Sentite Bien”, recientemente puesto en marcha por el organismo de salud. El mismo fue diseñado íntegramente por el ISJ para dar cumplimiento a objetivos prefijados en una resolución interna dictada en enero de 2010.

Este plan está relacionado directamente al abordaje integral del problema de la obesidad y el sobrepeso, tanto en niños como en personas adultas. En esta primera etapa, el programa está orientado a todos los afiliados de entre 20 y 60 años que tengan un sobrepeso superior al 30% del índice de la masa corporal.

“La idea de este programa es encauzar el tratamiento de un problema que es complejo y multidisciplinario desde el punto de vista clínico. Vamos a monitorear durante un año el tratamiento de estos pacientes e intentaremos en ese tiempo incorporar en los que recibirán el tratamiento nuevas pautas culturales”, enfatizó Palumbo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alto Comedero: se instalará el segundo Centro de Atención Integral de la Violencia Familiar Municipal

Jue Jul 28 , 2011
Jujuy al día® – Será inaugurado por el Intendente Jorge, la semana que viene. En estos tres años, el Centro de Bustamante 84 atendió 5.500 casos, con asistencia legal y protección familiar. El proyecto es llegar a cuatro centros, accesibles desde todos los barrios. La comunidad que reside en los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes